Joselu, abatido por el descenso a Segunda División.

Joselu, abatido por el descenso a Segunda División. EFE

Fútbol LA LIGA

El Espanyol consuma su descenso a Segunda División y la Real Sociedad se mete en Champions

El conjunto periquito cayó a la categoría de plata después de que el Valencia marcara un gol en el tiempo añadido. 

28 mayo, 2023 21:56

La penúltima jornada de La Liga confirmó matemáticamente varias de las cosas que estaban en juego. Lo más dramático era la pelea por el descenso, y en esa lucha el peor parado fue el Espanyol, que certificó su caída a Segunda División después de que el Valencia anotara un gol en el tiempo añadido en un enfrentamiento directo. [Así vivimos la penúltima jornada de La Liga]

La otra gran pelea se daba por los puestos europeos, ya que las tres competiciones continentales todavía tenían que decidir a sus participantes. Aquí fue la Real Sociedad la que sacó provecho y confirmó su clasificación para la Champions League y eso pese a que perdió en casa del Atlético de Madrid, pero el resultado de su principal rival, el Villarreal, propició este hecho.

Serán precisamente los castellonenses los que jueguen la próxima edición de la Europa League junto al Real Betis, mientras que la séptima plaza, la que da derecho a jugar la Conference League, mantiene la pelea abierta. En ella, Osasuna es quien parte con ventaja aunque hay una terna de equipos implicados. 

Cruel descenso para el Espanyol

El Espanyol certificó su caída a los infiernos de la Segunda División después de empatar ante el Valencia en Mestalla (2-2). Los periquitos llegaron por delante en el marcador a los últimos momentos del choque y, pese a que entrarían en la última jornada en la zona roja, se veían con muchas posibilidades para conseguir la salvación.

Sin embargo, un gol de Samu Lino cuando ya se había cumplido el minuto 90 de juego puso el empate en el marcador, dejó al Valencia prácticamente salvado y evitando sustos, y mandó al Espanyol a Segunda División. 

Los jugadores del Espanyol, abatidos por el descenso a Segunda División.

Los jugadores del Espanyol, abatidos por el descenso a Segunda División. EFE

En la última jornada habrá varios equipos implicados para evitar el descenso, ya que todavía queda un puesto. El Real Valladolid es quien entra en la zona roja a esta fecha definitiva después de empatar ante el Almería (0-0), otro de los equipos implicados. El Celta se complicó la vida después de perder ante un Cádiz (1-0) que coge muchísimo aire, al igual que el Getafe, que venció a Osasuna con remontada incluida (2-1). 

En la pelea por Europa, la Real Sociedad perdió ante el Atlético de Madrid (2-1) pero aún así firmó su presencia en Champions de cara a la temporada que viene. El Villarreal perdió contra el Rayo (2-1) y se quedó sin opciones de Champions, por lo que jugará Europa League al igual que el Betis, que ganó al Girona (1-2). 

El lío de la última jornada llegará en la Conference League. Osasuna parte en ventaja, dependiendo de sí mismo, pese a que cayó ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El Athletic Club perdió contra el Elche en San Mamés (0-1) y se dejó parte de sus opciones, mientras que el Girona tras perder ante el Betis también tiene posibilidades, al igual que el Rayo. El Sevilla, que perdió con el Real Madrid, aún puede entrar en Conference.