David García Mitogo

David García Mitogo

Fútbol FÚTBOL REGIONAL

Encuentran muerto al futbolista David García Mitogo en el río Avia

Jugador del Atlético Arnoia, llevaba desaparecido desde el 11 de mayo. Los servicios de emergencias hallaron el cuerpo este martes a las 10:20 horas.

23 mayo, 2023 11:28

Se ha confirmado la peor de las noticias. El cadáver del futbolista David García Mitogo ha sido localizado por los servicios de emergencia en el río Avia, en Ribadavia (Ourense). Se alertó de su desaparición hace 12 días, tras ser visto por última vez el jueves 11 de mayo por la mañana en un bar de Arnoia, localidad en la que residía.

David García Mitogo, de 32 años, jugaba en el Atlético Arnoia, de la categoría Preferente. Este martes, sobre las 10:20 horas, los efectivos del GES de Ribadavia encontraron su cuerpo sin vida en una zona del río próxima al Puente de A Barca. Se investigan ahora los motivos de su fallecimiento tras saltar la alerta por unos mensajes enviados a sus allegados con un tono de despedida.

El dispositivo de búsqueda se centró desde un primer momento en el puente sobre el río Avia, que une los municipios de Arnoia y Ribadavia. Allí fueron localizados el abrigo y el teléfono móvil del futbolista.

Mitogo, con el balón en sus pies

Mitogo, con el balón en sus pies Unionistas CF

Durante la mañana del 11 de mayo, Mitogo abandonó su casa dejando la puerta abierta para no regresar. La última vez que fue visto fue en torno a las 7 de la mañana en un bar de Ribadavia y a partir de ahí se le perdió la pista. Varios de sus compañeros de equipo, vecinos de la zona y hasta Protección Civil colaboraron en las labores de búsqueda.

El rastreo tuvo lugar tanto por tierra como por agua. Con ayuda de varios voluntarios se buscó en los márgenes del río, mientras que algunas embarcaciones surcaron el agua para tratar de hallar alguna pista que permitiera encontrar al jugador. La zona donde se concentró la búsqueda es la desembocadura del río Avia en el Miño.

La carrera de Mitogo

Mitogo, nacido en Guinea Ecuatorial, se formó en las canteras del CD La Morenica y SD Ponferradina y pasó durante su carrera por otros clubes como el Teruel, el Atlético Bembibre, el Vittoriosa Stars, el Barco (en dos etapas diferentes), el Compostela, Unionistas, Arenteiro, Somozas, As Pontes y Sarriana. Desde enero de 2022 formaba parte de las filas del Atlético Arnoia.

"El unionismo está roto de dolor tras conocer el fallecimiento de nuestro exjugador Mitogo. Mandamos un abrazo enorme a su familia y amigos. Hasta siempre, Mitogol", le despidió Unionistas en redes sociales.