Unai Emery, en un partido del Villarreal de la temporada 2022/2023

Unai Emery, en un partido del Villarreal de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Unai Emery abandona el Villarreal y ficha por el Aston Villa

El club de la Premier League anuncia la contratación del entrenador español, que firma por las próximas cuatro temporadas.

24 octubre, 2022 21:32

Unai Emery abandona el Villarreal para embarcarse en una nueva aventura en el Aston Villa. En las últimas horas, comenzó el runrún sobre el posible adiós del entrenador español al 'submarino amarillo' y ya se ha confirmado su fichaje por el equipo de la Premier League.

El Aston Villa ha hecho efectiva la cláusula de 6 millones de euros que tenía Unai Emery en el Villarreal. Firma así por las próximas cuatro temporadas con el conjunto inglés, aunque no asumirá su cargo hasta el próximo 1 de noviembre, una vez finalicen los trámites para su permiso de trabajo en Inglaterra.

Desde el Aston Villa destacan en su comunicado la trayectoria del técnico: "llega procedente del Villarreal, al que llevó al éxito de la Europa League al vencer al Manchester United en la final de 2021, así como a las semifinales de la Champions League la temporada pasada".

Además, ponen de relieve que es un "entrenador de primer nivel con mucha experiencia", ya que ha dirigido más de 900 partidos. Esta no es su primera aventura en la Premier, en el pasado se sentó en el banquillo del Arsenal, con el que consiguió llegar a una final de la Europa League.

[La bronca de Emery a Mbappé por su 'traición' al Real Madrid]

El Aston Villa señala que Unai Emery "ha cosechado notables éxitos en el Sevilla y en el Paris Saint-Germain. En Sevilla, ganó tres títulos consecutivos de la Europa League entre 2013 y 2016 antes de levantar un campeonato de la Ligue-1 en Francia, así como dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga de Francia y dos Trophée des Champions".

Despedida del Villarreal

Desde el Villarreal han despedido de la manera más elegante posible a Unai Emery: "El entrenador Unai Emery ha comunicado al Villarreal CF la decisión de forma unilateral de rescindir su vínculo con la entidad. De esta manera, el técnico vasco dejará de formar parte del club, al que llegó en la temporada 2020/2021".

"El Villarreal CF quiere agradecer a Unai Emery por el trabajo realizado y le desea suerte en su carrera deportiva", agrega el club amarillo. Este miércoles, el entrenador vasco ofrece una rueda de prensa de despedida a su hasta ahora afición. Será Miguel Ángel Tena, director de fútbol del club el que dirija el próximo entrenamiento del equipo.