Nabil Fekir y Mikel Odriozola

Nabil Fekir y Mikel Odriozola

Fútbol EUROPA LEAGUE

Mala suerte para Betis y Real Sociedad en la Europa League: se cruzan con Roma y Manchester United

Los únicos dos equipos españoles presentes en la segunda competición de la UEFA no han podido esquivar a los dos clubes más fuertes del Bombo 1. 

26 agosto, 2022 13:46

Después de que se celebrara este jueves el sorteo de la Champions, ha tenido lugar el sorteo de la Europa League, la segunda competición de la UEFA. Por primera vez en muchos años, solo había dos equipos españoles presentes en ese cruce de bolas y bombos. Eran el Real Betis de Manuel Pellegrini y la Real Sociedad de Imanol Alguacil

Pues ninguno de ellos ha tenido excesiva suerte ya que los dos, dentro de que el sorteo iba a ser benévolo por el nivel de los equipos presentes, se han cruzado con dos de los clubes más fuertes de la competición. Los dos se han llevado a los dos cocos del Bombo 1 sin contar con el Arsenal de Mikel Arteta. El Betis se cruzará con la Roma de Mourinho y la Real Sociedad con el Manchester United de Cristiano Ronaldo y Casemiro

Era muy posible esquivar a uno de sus tres equipos, pero ni Betis ni Real Sociedad lo han conseguido por desgracia. Al menos, el nivel de los otros conjuntos de sus grupos no es muy alto. Quizás, quien peor lo pueda tener serán los donostiarras, ya que podrían tener algún contratiempo para meterse entre los dos mejores. 

[RB Leipzig, Shakhtar y Celtic, los rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League]

Por su parte, el otro gran equipo de la competición, el Arsenal, tampoco lo tendrá del todo fácil, ya que se cruzará con clubes como el PSV o el Bodo. En la pasada edición de la Conference League, la primera que se celebraba, el conjunto noruego puso en serios aprietos a la Roma de Mourinho, posterior ganador del torneo, a quien le llegó a endosar un set, 6-1. 

Los españoles se llevan cocos

El Real Betis confiaba tener un sorteo tranquilo y lo ha tenido a medias. La mala noticia es tener que cruzarse con la Roma de Mourinho, uno de los grandes aspirantes a levantar el título por nivel y por haber cerrado esta temporada fichajes tan importantes como los de Paulo Dybala. Su otra gran incorporación, Wijnaldum, se encuentra lesionado de gravedad y se perderá buena parte de la temporada. 

[Benzema, Alexia Putellas y Ancelotti, los mejores del año para la UEFA]

Los otros dos equipos del grupo son el Ludogorets de Bulgaria y el HJK de Helsinki. Con estos dos rivales, lo más duro sin duda alguna serán los largos desplazamientos. No dejarse puntos contra ellos sería vital para poder jugarse la primera plaza del grupo contra la Roma. 

Por su parte, la Real Sociedad sí parece que lo tendrá más complicado. El coco con el que se cruza tiene mayor nivel de plantilla. Será el nuevo Manchester United de Ten Hag que tras su victoria frente al Liverpool y después del fichaje de Casemiro ha revertido su situación y ahora desprende más ilusión tras un inicio de temporada terrorífico. 

Junto a los británicos, también está en el grupo el conocido Sheriff, club que se midió al Real Madrid en la pasada edición de la Champions y que arrancó una sorprendente victoria del Santiago Bernabéu que le lanzó a la primera plana de todos los medios mundiales. El otro equipo que cierra el grupo de la Real es el modesto Omonia

Rivales del Villarreal

Por su parte, también se ha producido el sorteo de la otra competición de la UEFA, la tercera. En la Conference League, el Villarreal es el único participante español. Su grupo está formado por el Hapoel Be'er Sheva, el Austria de Viena y el Lech Poznan. Un sorteo más que asequible para los de Emery que son uno de los grandes favoritos para levantar al título. Junto al submarino se encuentran el West Ham y la Fiorentina