Batalla campal en Sevilla entre ultras del Eintracht Frankfurt y el Rangers en la previa de la Europa League

Batalla campal en Sevilla entre ultras del Eintracht Frankfurt y el Rangers en la previa de la Europa League

Fútbol EUROPA LEAGUE

Ultras del Eintracht y del Rangers protagonizan una batalla campal en Sevilla antes de la final

La Policía Nacional ya detuvo a cinco hinchas del Eintracht Frankfurt en la noche del martes por una pelea multitudinaria.

18 mayo, 2022 20:27

Noticias relacionadas

El Eintracht Frankfurt y el Glasgow Rangers alcanzaron la final de la Europa League 2021/2022. Un partido por el título cuya sede es Sevilla. Hasta la ciudad española acudieron alrededor de 120.000 hinchas de uno y otro equipo. Los altercados no se hicieron esperar. En la madrugada del martes ya se produjeron disturbios y este miércoles, en la previa del encuentro, se ha producido una auténtica batalla campal.

Un grupo de seguidores alemanes y escoceses se han enfrentado por las calles de Sevilla dos horas antes de que el balón eche a rodar en el estadio Sánchez Pizjuán. Los hechos se han desarrollado en el comienzo de las dos principales avenidas que van a desembocar en el campo del conjunto hispalense.

Aficionados alemanes atacaron a los del Rangers en el inicio del puente de San Bernardo que da acceso a la avenida de Eduardo Dato. Los hinchas escoceses se encontraban por los bares de la zona, bebiendo las últimas cervezas antes de que el árbitro pite el inicio del partido. Esta zona se encuentra a unos dos kilómetros del Sánchez Pizjuán.

Batalla campal en Sevilla entre ultras del Eintracht Frankfurt y el Rangers en Sevilla durante la previa de la Europa League

Situación muy similar se ha vivido en el comienzo de la avenida de Luis Montoto, avenida paralela a la de Eduardo Dato. En la conocida Puerta de Carmona, los ultras del Eintracht también han cargado contra los del Rangers, tal y como han informado a la Agencia EFE fuentes policiales.

Al menos cinco furgones de la Policía Nacional acudieron a las zonas problemáticas alrededor de las 18:30 horas de este miércoles 18 de mayo. El objetivo era neutralizar los disturbios. Por el momento, no ha trascendido si se han producido heridos o si se ha llevado a cabo alguna detención.

Detenidos el martes

Sí hubo detenidos, entre los aficionados del Eintracht Frankfurt, en la medianoche del martes. La noche antes de la final de la Europa League también se produjeron disturbios y agresiones de los ultras alemanes a los del Glasgow Rangers. La Policía Nacional detuvo por este motivo hasta a cinco seguidores del club germano. Los hechos tuvieron lugar frente a la Catedral de Sevilla.

[Más información - Javier Tebas se suma a la fiebre por Mbappé: "Su llegada al Madrid ayuda al crecimiento de La Liga"]