José Mourinho, en el programa 'Informe+' de Movistar Plus

José Mourinho, en el programa 'Informe+' de Movistar Plus

Fútbol JOSÉ MOURINHO

Mourinho y la verdad sobre una leyenda urbana: "Nunca estuve cerca de entrenar al Barça"

El entrenador portugués es el protagonista de una nueva entrega del programa Informe+, de Movistar Plus.

18 mayo, 2022 23:44

Noticias relacionadas

Este jueves, los amantes del fútbol estarán pegados a sus televisiones para ver en #Vamos a José Mourinho en el programa Informe+ de Movistar Plus. El entrenador portugués repasa su trayectoria como entrenador. En lo que la cadena ya ha avanzado se puede ver al luso recordar su etapa en el Fútbol Club Barcelona. Aunque habrá que esperar para ver qué dice sobre el Real Madrid.

Eso sí, ya ha dejado una píldora en el adelanto. En el propio documento algunos confirman que The Special One quería convertirse en el entrenador del Barcelona allá por el año 2008. Y esto se le preguntó directamente al protagonista: "¿Cuándo estuviste cerca de entrenar al Barça?". "Nunca. Nunca", contestó de manera rotunda el ahora técnico de la Roma.

Mourinho puntualizó que sí que le pidieron un favor, pero que en ningún momento eso significó para él tener la opción de ser el jefe del banquillo azulgrana. De hecho, ahí es donde se acordó del Real Madrid, hablando de "fortuna" suya cómo transcurrieron los siguientes años. Y es que fue en 2010 cuando se confirmó su fichaje por el club blanco.

"Me pidieron hacer unos análisis de la situación del equipo en un momento obviamente feo, de transición del lado malo al bueno, difícil. Quien me lo pidió fue alguien top dentro del club. Yo lo hice, pero nada más. Después, por fortuna mía, la historia está ahí", reveló 'Mou'.

Precisamente, hace tan solo unos días reivindicó de manera pública su madridismo: "Hablé con Ancelotti. El Madrid está en mi corazón, yo soy blanco, blanco, blanco, es el club más grande del mundo. Soy muy amigo de Carlo, sé que está contento por su Roma y por su compañero José. Vamos a ver si estos dos jóvenes entrenadores van a ganar sus finales...".

No olvida el pasado

Pese a su madridismo, Mourinho no reniega de su pasado. Formó parte del cuerpo técnico del Barcelona y como él mismo reivindica: "Mi segundo hijo es catalán". También aseguró en el documental que la oportunidad que le brindó el club culé cuando él empezaba "fue un sueño".

[Más información - Así logró renacer Andy Murray gracias a la famosa médica del Chelsea que expulsó Mourinho]