Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, futbolistas de Ucrania

Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, futbolistas de Ucrania FIFPro

Fútbol GUERRA RUSIA - UCRANIA

Mueren dos futbolistas de Ucrania, de 21 y 25 años, por la invasión de Rusia

FIFPro ha confirmado este martes las muertes de Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, futbolistas de Ucrania por el conflicto bélico con Rusia.

1 marzo, 2022 20:27

Noticias relacionadas

Este martes se conoció la primera muerte confirmada en la guerra declarada por Rusia a Ucrania relacionada con el deporte. El biatleta Yevhen Malyshev de tan solo 20 años perdió la vida tras un ataque de los rusos. Poco después, se conoció que también dos jóvenes futbolistas ucranianos han muerto por el conflicto bélico.

FIFPro ha confirmado los fallecimientos de Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko. El primero de 21 años y el segundo de 25. Sapylo jugaba en la cantera del Karpaty Lviv, mientras que 'Dima' militaba en las filas del FC Gostomel.

"Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz", señaló FIFPro en su comunicado.

El Karpaty, club de Vitalii Sapylo, también comunicó la muerte de su canterano. El joven futbolista falleció el pasado viernes 25, aunque no se confirmó hasta ahora la noticia. El jugador perdió la vida "cerca de Kiev" en un "combate con las fuerzas rusas mientras defendida" la ciudad. "Recuerdo eterno de este héroe", puso de relieve el club.

Dmytro Martynenko falleció, por otro lado, durante un bombardeo en su casa. Así, tanto 'Dima' como su madre fueron asesinados en su propio domicilio, tal y como confirmó en Facebook la federación local de Kyiv-Sviatoshynskyi.

Veto a Rusia

El conflicto bélico iniciado por Rusia ha tenido también sus consecuencias dentro del mundo del deporte. Desde el tenis al atletismo, pasando por el baloncesto o el fútbol han comenzado a tomar medidas contra selecciones, equipos o deportistas rusos. Fue este lunes cuando tanto la FIFA como la UEFA decidieron mostrar su malestar suspendiendo de sus torneos a los rusos.

[Más información - Yuriy Vernydub se une al ejército de Ucrania: el entrenador que ganó al Real Madrid con el Sheriff]