Bandera de Rusia

Bandera de Rusia Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa

Otros Deportes ATLETISMO

World Athletics excluye a todos los atletas de Rusia y también de Bielorrusia de sus competiciones

"Todos los atletas, personal de apoyo y funcionarios de Rusia y Bielorrusia serán excluidos de todos los eventos de Mundiales de atletismo con efecto inmediato", reza el comunicado del organismo.

1 marzo, 2022 18:00

Noticias relacionadas

World Athletics también da un paso adelante tras la invasión de Rusia a Ucrania. Desde el lunes, organismos como la FIFA, la UEFA o la Euroliga han tomado medidas contra los equipos rusos. A ellos se suma este martes la máxima organización mundial del atletismo.

Según un comunicado emitido por World Athletics "todos los atletas, personal de apoyo y funcionarios de Rusia y Bielorrusia serán excluidos de todos los eventos de Mundiales de atletismo con efecto inmediato". Los próximos eventos en disputarse son el Mundial Indoor de Belgrado, el de Oregón al aire libre en el mes de julio y el de Marcha que da comienzo este viernes 4 de marzo en Omán.

Sebastian Coe también ha opinado sobre el conflicto bélico iniciado por Rusia: "El mundo está horrorizado por lo que Rusia ha hecho, con la ayuda y la complicidad de Bielorrusia. Los líderes mundiales trataron de evitar esta invasión a través de medios diplomáticos, pero fue en vano dada la inquebrantable intención de Rusia de invadir Ucrania".

Sebastian Coe, presidente de World Athletics

Sebastian Coe, presidente de World Athletics Reuters

"Las sanciones sin precedentes que países e industrias de todo el mundo están imponiendo a Rusia y Bielorrusia parecen ser la única forma pacífica de interrumpir y deshabilitar las intenciones actuales de Rusia y restaurar la paz", ha agregado el presidente de World Athletics.

Paso adelante del deporte

"El deporte tiene que dar un paso al frente y sumarse a estos esfuerzos para poner fin a esta guerra y restaurar la paz. No podemos y no debemos quedarnos fuera de esto", ha añadido el exatleta. Esta decisión de World Athletics viene refrendada tanto por Renaud Lavillenie como por Dame Valerie Adams, los dos presidentes de la comisión de atletas.

"Nos solidarizamos con nuestros compañeros atletas, competidores y amigos de Ucrania que se enfrentan a desafíos mucho mayores que solo interrupciones en su entrenamiento y competencia, ellos temen por sus vidas y las vidas de sus seres queridos", ha señalado Renaud Lavillenie.

"Entendemos las implicaciones de esta decisión para los atletas neutrales autorizados de Rusia y los atletas bielorrusos, que pueden no estar de acuerdo con la acción militar deplorable de sus naciones en Ucrania, pero no podemos ignorar el mensaje que la inclusión de los atletas de estas dos naciones enviaría a nuestros amigos de Ucrania", ha sentenciado el atleta francés.

[Más información - La mancha del dopaje tapa a Rusia otra vez: el triatlón suma una nueva sanción]