Los jugadores del Arsenal con su camiseta blanca por la campaña 'No more red'.

Los jugadores del Arsenal con su camiseta blanca por la campaña 'No more red'. Arsenal FC

Fútbol PREMIER LEAGUE

"No More Red", el Arsenal cambia el rojo de su camiseta para visibilizar los asesinatos juveniles

Las camisetas blancas que usará el equipo en la FA Cup serán regaladas a aquellos que hayan aportado positivamente en esta lucha en Inglaterra.

7 enero, 2022 17:25

Noticias relacionadas

30 adolescentes han muerto en Londres durante el 2021, números que incrementan aún más el alarmante aumento de los apuñalamientos a menores en Inglaterra. El último fue un niño de 16 años que fue asesinado a puñaladas. El actor Idris Elba se cansó de esto y con su asociación 'Don’t Stab Your Future' lanzó el programa 'No More Red'. Este se ha aliado con Ian Wright, leyenda del Arsenal, y el propio club para llevar esta iniciativa al fútbol inglés. El equipo ha creado de la mano de Adidas una camiseta completamente blanca que elimina el rojo tradicional de la entidad de la capital de Reino Unido.

El Arsenal vestirá una camiseta completamente blanca durante el partido de la FA Cup del domingo 9 de enero contra el Nottingham Forest como parte de la campaña contra la violencia juvenil. Jack Ironside, que trabaja dentro de la parte social del club, explicaba lo que sucede con esta lacra: "Es devastador para las personas, es devastador para las familias y devastador para las comunidades en las que viven. Ese trauma lo viven sus amigos y sus familias que siguen viviendo. Pero lo que tenemos la oportunidad de hacer aquí es crear conciencia y buscar soluciones, no respuestas".

Los uniformes exclusivos no se venderán, pero los que usen los 10 jugadores de campo titulares en el partido del domingo se entregarán como obsequios a las organizaciones comunitarias que trabajan para abordar las causas de la violencia juvenil. La campaña incluye ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes de las familias afectadas y renovar las instalaciones de fútbol que puedan utilizar, además de brindar espacios más seguros y positivos.

Hubo más de 10,000 delitos con cuchillo en Londres entre junio de 2020 y junio de 2021. Son estadísticas impactantes y afectan directamente a las personas dentro y alrededor del Arsenal. Wright explicaba de qué manera lo hace: "Todo joven merece la oportunidad de expresarse. La oportunidad de existir en un entorno seguro. La oportunidad de vivir sin miedo a la violencia. Nunca podremos aceptar la pérdida de vidas a causa de la violencia juvenil como 'normal' en nuestra ciudad y es muy importante que trabajemos todos juntos para crear un mejor entorno para los jóvenes".

[Más información: Benjamin Mendy, acusado con siete cargos de violación, trasladado a una de las cárceles más duras]