Pep Guardiola se lamenta en el banquillo durante un partido

Pep Guardiola se lamenta en el banquillo durante un partido Reuters

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Pep Guardiola da positivo por Covid en el Manchester City

El entrenador español del conjunto inglés ha tenido que apartarse de la disciplina del equipo que se enfrentará al Swindon Town en la FA Cup. 

6 enero, 2022 13:29

Noticias relacionadas

El Manchester City ha notificado el positivo por Covid-19 de Pep Guardiola. Malas noticias para el entrenador catalán que tendrá que estar ausente durante unos días debido a este contagio que ya le ha impedido formar parte de la expedición del equipo inglés que tiene que viajar este viernes para medirse al Swindon Town en la FA Cup

El conjunto británico ha anunciado el positivo no solo del entrenador de Santpedor, sino también de su ayudante y segundo en el equipo, Juanma Lillo, de manera que el Manchester City quedará descabezado por unos días hasta que ambos entrenadores puedan reunir los negativos necesarios para regresar al banquillo. 

El encargado de hacerse cargo del equipo será Rodolfo Borrell, persona de confianza de Pep Guardiola dentro de su equipo técnico y que tendrá la oportunidad de dirigir a un transatlántico como el Manchester City en los próximos partidos, empezando por ese duelo de FA Cup contra el Swidon Town. 

Este positivo de Guardiola y de su ayudante Juanma Lillo ha llegado solo unos días después de un mensaje viral del exentrenador de FC Barcelona y Bayern de Múnich sobre el uso de mascarillas en Inglaterra, ya que aseguraba que los aficionados casi no usaban mascarillas en los estadios ni en otros recintos públicos incluso sin estar al aire libre. 

Pep apareció en rueda de prensa intentando concienciar a las masas de la importancia de usar mascarilla para protegerse contra el coronavirus y animando a la población a seguir en la lucha contra el virus ante la crecida de casos en todo el planeta tras el estallido de la variante Omicrón

Difícil situación en Manchester

Ahora, solo unos días después, Pep ha dado positivo y no podrá sentarse en el banquillo del líder de la Premier League. Tendrá que guardar cuarentena y estar en aislamiento domiciliario hasta que supere la enfermedad, momento en el que las autoridades le darán el permiso para regresar junto a sus jugadores. El conjunto del Etihad ha emitido un comunicado oficial en el que transmitía la siguiente información. 

"Pep Guardiola y Juanma Lillo resultaron positivo por Covid-19 después de las pruebas a las que fueron sometidos el pasado martes. Ambos están ahora aislados, junto con una serie de otros casos positivos dentro de la burbuja del primer equipo del City".

"Esto eleva el número de personas asiladas por razones relacionadas con la Covid entre el grupo a 21. De ese número, 14 son personal del primer equipo y siete de ellas  jugadores. El entrenador asistente Rodolfo Borrell se hará cargo del equipo para el viaje a Swindon". 

El Manchester City está padeciendo los efectos de la sexta ola de la Covid-19 con creces tal y como demuestran las altas cifras de contagios que han padecido en las últimas semanas. Una situación que se ha repetido en multitud de equipos en la Premier League, una de las competiciones más castigadas por el virus durante las fechas de Navidad y que incluso puso en riesgo la celebración de varias jornadas, viéndose obligados a suspender partidos. 

[Más información: Román Abrámovich no salva al Chelsea: deuda de 1.800 millones y conflicto por ser amigo de Putin]