Juan Carlos Unzué junto a la plantilla de Osasuna

Juan Carlos Unzué junto a la plantilla de Osasuna CA Osasuna

Fútbol OSASUNA

Juan Carlos Unzué emociona al vestuario de Osasuna: "Hay motivos para disfrutar de la vida"

El exportero de la entidad rojilla, enfermo de ELA, reapareció para dar un discurso a la plantilla y contarles qué ha aprendido en este tiempo. 

16 octubre, 2021 17:34

Noticias relacionadas

Juan Carlos Unzué ha reaparecido en un acto organizado por Osasuna para que el exportero del equipo rojillo pudiera comunicarse con la plantilla y mandarles un mensaje de ánimo para esta temporada. El club navarro ha presumido de este encuentro a través de redes sociales que ha quedado inmortalizado en un vídeo. 

El que fuera también integrande del cuerpo técnico de Luis Enrique es víctima de una durísima enfermedad, la esclerosis lateral amitrófica, ELA. Sin embargo, no pierde la ilusión y las ganas de vivir, algo que ha querido transmitirles a todos los jugadores de Jagoba Arrasate antes de afrontar un nuevo partido de Liga frente al Villarreal.

Juan Carlos Unzué, además de defender los colores de Osasuna, pasó por las porterías de FC Barcelona, Sevilla, Tenerife y Oviedo. Después se pasó a los banquillos y ahora está inmerso en una dura batalla contra su enfermedad, la cual lleva con enterza y naturalidad, aprovechando cada minuto de la vida.

Con ese propósito ha reaparecido ante los jugadores de Osasuna para transmitirles la idea de que la felicidad a veces se encuentra en pequeñas cosas y de que en la vida, por complicada que esté la situación, siempre se puede encontrar un motivo para intentar ser feliz. Todo transmitido desde su corazón osasunista. 

"Osasuna me dio la oportunidad de convertir mi hobbie en mi profesión. Tajonar se inauguró en el 82 y justo fue cuando firmé en mi primer año de juvenil". Así recordaba sus inicios el exportero, que recibió una camiseta del equipo de manos de los dos guardametas de la plantilla, Sergio Herrera y Juan Pérez, además de otros regalos como el libro del centenario. 

Unzué prosiguió con su mensaje en un tono más personal y hablando directamente de su  experiencia y de su lucha contra la ELA en la que no se siente solo, sino apoyado de la gente que le está ayudando a salir hacia delante y a llevar su pesada carga con la mayor entereza que es posible a pesar de los malos momentos. 

Profundo mensaje de Unzué

"Animaros a que si tenéis una debilidad o problema importante que no sois capaces de solucionar, lo hagáis saber a alguien. Hay mucha gente a nuestro alrededor que nos puede echar una mano. No quiero que mi mensaje quede como algo triste. Justamente lo contrario. Hay muchos motivos para disfrutar de la vida a pesar de tener una enfermedad cabrona".

Incluso añadiendo un pequeño toque de humor, Unzué ha querido que los jugadores de Osasuna captaran el mensaje con una sonrisa en la cara y no sientiendo compasión por su situación. Además, no quiso ponerse como ejemplo, pero sí les aseguró que si caso les sirve como motivación, que encantado está de que lo usen con ese gran propósito: "Acordaros de mí para levantarse y a seguir". Y para acabar, les lanzó un último mensaje: "Venid de Villarreal con tres puntitos cojonudos". Un día emotivo y muy especial para todos en la gran familia de Tajonar y de Osasuna. 

[Más información: La FIFA estudia un cambio histórico en el fútbol: descansos de 25 minutos]