Un fotomontaje de Elyaz con sus hermanos y su padre, Zinedine Zidane

Un fotomontaje de Elyaz con sus hermanos y su padre, Zinedine Zidane

Cantera SELECCIONES

Elyaz, el último Zidane: el jugador del Real Madrid recibe la primera llamada con Francia

A sus 16 años, que en diciembre serán 17, el nombre de Elyaz Zidane suena más allá de Valdebebas, donde ha crecido con el mimo del Real Madrid.

16 octubre, 2021 16:08

Noticias relacionadas

La última gran opción de ver a un nuevo Zidane ya va camino del estrellato. Elyaz, el más joven de los hijos del exmadridista, ha sido convocado con la selección francesa Sub17 por primera vez en su todavía corta carrera. Después de ver a Enzo y Luca en la élite, este joven y Theo siguen formándose en La Fábrica del Real Madrid con el objetivo de correr mejor suerte que sus hermanos. Zinédine ya está muy pendiente de lo que hace su más pequeño retoño.

La huella imborrable de Zidane bajo una camiseta azul podría haber terminado por capricho en Berlín el 9 de julio de 2006. Pero Francia sigue viviendo con la ilusión de ver a uno de sus cuatro hijos triunfar. Una vez lo haga Elyaz, todos ellos habrán vestido al menos en una ocasión la casaca nacional. José Alcocer le ha llamado para participar en los partidos de clasificación para el Europeo sub17, unos encuentros que se disputarán entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre.

Eso sí, probablemente sea el que menos se parece a su padre. Elyaz es un grandullón de 1,94 metros, juega como defensa, pudiendo desarrollarse tanto en lateral izquierdo como en la posición de central. El talentoso zurdo también posee fuerza y una buena visión de juego, tal y como describen en la cantera merengue: "posee calidad técnica y contundencia". Su sueño es claro: llegar al primer equipo del Real Madrid en el futuro.

Este año ya juega en las categorías juveniles, teniendo presencia con el Juvenil C. Un ciclo de formación esencial porque es la antesala directa del profesionalismo, donde ha pasado por todas las categorías de la entidad y con el que se está empezando a convertir en un jugador puntero. Nacido en Marsella como su padre, Elyaz, está en constante evolución. En un primer momento se puso el apellido de su madre por delante, pero ya no teme el peso del apellido Zidane.

[Más información: La cantera del Real Madrid sigue con éxito: Julen Jon Guerrero y Rafa Obrador, entre los mejores jóvenes]