Antonio y Óscar Aranda, en un fotomontaje

Antonio y Óscar Aranda, en un fotomontaje

Cantera CASTILLA

Los hermanos Aranda protagonizan un 'Mini Clásico' fratricida en el Castilla - Barça B

Óscar y Antonio Aranda se reencuentran defendiendo la camiseta del eterno rival. El Real Madrid Castilla y el Barça B se enfrentan este sábado.

16 octubre, 2021 12:19

Noticias relacionadas

El mundo volverá a pararse la próxima semana cuando FC Barcelona y Real Madrid se den cita en el Camp Nou para el primer Clásico de la temporada. Eso sí, para calentar motores este sábado hay un encuentro que pondrá parte de la carne en el asador. No se daba un 'Mini Clásico' desde el 2014 y Castilla y Barça B se ven las caras en el Alfredo Di Stéfano a partir de las 21:00 horas. Además, el encuentro será tremendamente especial para los Aranda, Antonio y Óscar.

Óscar Aranda es uno de los jugadores más prometedores de la cantera merengue. El extremo, que también puede hacer las veces de mediapunta e, incluso, de delantero centro ha destacado esta última temporada en el Juvenil A. El atacante de 19 años nacido en Granada que, precisamente, pasó por la cantera del conjunto nazarí antes de llegar al Real Madrid ya es una pieza fundamental del Castilla de Raúl González y está ante la temporada de su confirmación.

Antonio Aranda no se queda atrás. Ocupa más o menos las mismas posiciones que su hermano, aunque con menos talento en las labores del remate y más calidad en las de pase. El jugador andaluz hizo sus primeros pasos en el fútbol en el equipo de su pueblo, Huétor Vega. Más adelante se formó en el fútbol base del Granada 74 y luego pasó a la Unión Deportiva Maracena. Posteriormente entró como juvenil del Granada y subió al filial, hasta el punto de debutar con el primer equipo en Copa del Rey.

Óscar Aranda, durante un partido con el Real Madrid Castilla

Óscar Aranda, durante un partido con el Real Madrid Castilla AFP7 / Europa Press

A pesar de ser hermanos siempre han estado enfrentados en lo futbolístico. De hecho, cada uno ha acabado en el equipo de sus amores de niño, Antonio en el Barça y Óscar en el Madrid. Fruto de su talento y de cómo funciona la captación

de jugadores en los grandes equipos, los dos han conseguido recalar en las canteras de los clubes más importantes de España. Sus carreras se entrelazan pero sin coincidir en equipos; primero Antonio se queda en Granada CF y Óscar se va al Málaga, después Antonio al Maracena y Óscar vuelve a Granada, y más tarde cuando Antonio vuelve a Granada, Óscar se va al Madrid juvenil.

Óscar Aranda fue, además, campeón de la Youth League de 2020 y fue internacional Sub17 con España. Por el momento, a pesar de ese debut en Primera de Antonio, está siendo más llamativa su carrera. Valdebebas acoge el primer gran duelo entre Madrid y Barça, pero también uno particular entre los dos hermanos por ver quién es mejor de los dos. Ambos tendrán su oportunidad en el encuentro.

[Más información: Ancelotti descubre al central total del Real Madrid: un proyecto de Koundé en La Fábrica]