Phil Foden, durante un partido con el Manchester City

Phil Foden, durante un partido con el Manchester City Peter Byrne / PA Wire / Dpa

Fútbol PREMIER LEAGUE

Foden y un fichaje para su carrera trascendental: el Real Madrid, atento

The Telegraph informa de que Phil Foden va a fichar por Unique Sports Group, la misma agencia de representación que llevó a Kane al estrellato.

16 octubre, 2021 15:17

Noticias relacionadas

Hace tres días The Telegraph informaba sobre la intención del Manchester City de blindar a su gran estrella joven, Phil Foden. El inglés es uno de los principales activos del club mancuniano y lo saben. Es ídolo de la afición local por pasar por la cantera y él responde sobre el campo con buenas actuaciones. Lleva mucho tiempo ya en el panorama internacional acaparando halagos y eso supone que los grandes equipos le sigan la pista, tales como el mismísimo Real Madrid.

Foden está a punto de dar un salto en su carrera muy importante. El pupilo de Guardiola está cerca de cerrar su incorporación a la agencia de representación Unique Sports Group, según informa The Telegraph. El grupo ha sido creado recientemente como resultado de la fusión de la agencia británica Unique Sports Management con la alemana International Sports Management. La británica fue la encargada de llevar a Harry Kane durante sus primeros pasos en el fútbol profesional.

Además, en el último mercado de fichajes fueron una de las agencias más activas, siendo responsable de traspasos como el de Çalhanoglu al Inter, Tomiyasu al Arsenal o Verstergaard al Leicester. La decisión de Foden llega tras el fallecimiento de Richard Green, que hasta ahora era su representante, por Covid-19. Esta situación ha sido muy amarga para el joven futbolista, así como para su familia. Llevaba toda la vida gestionando su carrera con él.

Foden pelea un balón en el Inglaterra - Escocia

Foden pelea un balón en el Inglaterra - Escocia Reuters

El mismo medio que firma esta información explica que las conversaciones entre el club y el jugador estarían avanzadas ya para llegar a la firma de un nuevo vínculo que duraría hasta 2027. Aún así, estos cambios de representante se presentan como una oportunidad importante para afrontar nuevos retos. El futbolista tiene contrato hasta 2024, por lo que no apremia su situación. El City quiere aumentar sus emolumentos para alejar el peligro de equipos como el Real Madrid.

[Más información: Greenwood, Foden y su escándalo con dos mujeres: "¿Para qué creéis que vamos al hotel?"]