Javier Tebas, durante la jornada derechos Audiovisuales en el Deporte.

Javier Tebas, durante la jornada derechos Audiovisuales en el Deporte.

Fútbol LA LIGA

Telefónica, sobre más fútbol en abierto: "Nos atenemos al contrato que firmamos con LaLiga"

Ángel Vilá, consejero delegado de la tenedora de los derechos, también ha avisado de la compensación en el caso de la cancelación.

7 mayo, 2020 16:43

Noticias relacionadas

Una vez los clubes ya están trabajando para volver a la competición tras el coronavirus, aparecen nuevas inquietudes con respecto a la nueva normalidad del fútbol. Desde varias voces se ha lanzado la posibilidad de que La Liga regresara con más partidos en abierto para compensar que los encuentros se celebren a puerta cerrada. A esta cuestión ha contestado la empresa a la que le pertenecen los derechos televisivos, Telefónica, a través de su consejero delegado, Ángel Vilá

"No hemos recibido ninguna comunicación de ninguna entidad con respecto a esta posibilidad. Las condiciones por las cuales nosotros adquirimos los derechos a LaLiga son claros, nos atenemos a los términos de ese contrato que se firmó. Si LaLiga quiere tomar alguna decisión, nos atendríamos a lo que está estipulado en el contrato que firmamos cuando adquirimos los derechos", argumenta el consejero delegado de la compañía tenedora de los derechos de La Liga.

También ha explicado qué sucedería con la parte que aún queda por pagar a LaLiga si esta no puede terminar y se cancela. "Nosotros tenemos un contrato con LaLiga que establece las condiciones en las cuales adquirimos los derechos de fútbol. El contrato tiene una fórmula de pago que tiene bastante parte de pago avanzado al principio, pero que las métricas, en el caso de que se cancelase, existiría entonces una cantidad que debería de devolverse o dejar de pagar por lo que nos queda pendiente en función de los partidos que quedan por disputar", explica Vilá.

Telefónica, sobre los partidos en abierto: "Nos atendremos al contrato que firmamos con LaLiga"

De esta forma, se confirma la millonaria compensación de la que hablaba LaLiga en el caso de que no se pueda acabar lo que resta de temporada. No han hecho hincapié en la cantidad que sería, pero, todo indica a que se podrá evitar esta circunstancia después de que los clubes hayan vuelto al trabajo esta semana. 

[Más información: Los médicos de La Liga piden expertos en Covid-19: "No podemos decidir sobre algo que no nos toca"]