Xavi Hernández y Ernesto Valverde

Xavi Hernández y Ernesto Valverde

Fútbol FC BARCELONA

De Puyol a Jordi Cruyff: las peticiones de Xavi al Barcelona para ser su entrenador

SER desvela que cuando Abidal y Grau transmitieron las solicitudes a Bartomeu, este se sorprendió y descartó al técnico catalán.

21 febrero, 2020 09:06

Noticias relacionadas

En una realidad alternativa, Xavi Hernández sería ahora el entrenador del Barcelona tras negociar con el club su llegada al banquillo tras la destitución de Ernesto Valverde. El exfutbolista catalán, ahora técnico del Al Sadd, estuvo a punto de regresar a su casa, pero la operación se cayó pese a que Eric Abidal y Óscar Grau viajaran hasta Catar para ofrecerle el puesto.

La Cadena SER arroja ahora más claridad sobre por qué Xavi no acabó llegando al Barcelona. El mito culé y de la Selección hizo una lista de ocho peticiones al Barcelona para aceptar ser su entrenador. Cuando Abidal y Grau se la transmitieron, Bartomeu se sorprendió y dio por cerradas las negociaciones.

El principal motivo fue la primera de las solicitudes de Xavi al Barça. El técnico quería incorporarse en junio y no a mitad de temporada, pero Bartomeu buscaba un entrenador que se incorporara de forma inmediata y sustituir de esta manera a Valverde el pasado mes de enero.

Xavi, durante la semifinal de la Copa Copa qatarí

Xavi, durante la semifinal de la Copa Copa qatarí REUTERS

Xavi también pidió el máximo control de la parcela deportiva, lo que incluye la planificación de la plantilla en materia de fichajes. Además, quería tener también controlado el fútbol base del club azulgrana, una responsabilidad que desde julio le corresponde a Patrick Kluivert como director de cantera.

Pidió la vuelta de Carles Puyol, quien algún día se ve como director deportivo del Barcelona. Este podría haber sido uno de los roles del excapitán de haber vuelto, aunque actualmente es Eric Abidal el que ocupa dicha posición. Xavi también pidió el regreso de Jordi Cruyff, actual seleccionador de Ecuador.

Cambios en el organigrama

Otro regreso que pidió Xavi al Barcelona fue el de Joan Vilá, al que considera su padre futbolístico y quien ocupó el cargo de director de Metodología antes de salir del club en verano de 2018. También quería a su hermano Óscar Hernández como parte del cuerpo técnico y pidió remodelar los servicios médicos del club, relegando de su cargo al jefe del cuerpo sanitario del equipo.

[Más información: Xavi Hernández se confiesa y explica por qué no aceptó entrenar al Barça]