Maider Irisarri

Maider Irisarri EFE

Fútbol PRIMERA IBERDROLA

Maider Irisarri, pionera del fútbol femenino: la primera jugadora en volver tras ser madre

La jugadora del Osasuna se ha convertido en todo un ejemplo a seguir para el resto de futbolista de la Primera Iberdrola.

29 enero, 2020 21:22

Noticias relacionadas

El fútbol femenino sigue avanzando sin mirar atrás. Por primera vez en la Primera Iberdrola, una futbolista ha vuelto a los terrenos de juego tras ser madre. El nombre de la protagonista es Maider Irisarri, jugadora de Osasuna que vistió la camiseta del club, de nuevo, tras dar a luz hace cinco meses.

Irisarri disputó su último partido embarazada el pasado 13 de enero de 2019 e hizo lo propio en el encuentro ante el Athletic de este fin de semana en el que consiguieron la victoria por 2-0. Se ha convertido en todo un ejemplo a seguir para el resto de futbolistas. Sin embargo, no lo hubiera podido lograr sin el apoyo de Osasuna y de su familia y amigos. 

La jugadora ha mandado un mensaje a través de un vídeo que el club ha publicado la cuenta oficial de Twitter: "Por el aspecto personal, he conseguido un objetivo que era volver a jugar, ponerme la camiseta rojilla y ayudar a mis compañeras, por ese lado estoy muy contenta".

El fútbol femenino está en proceso de conseguir un protocolo de maternidad a seguir con el convenio colectivo, ya que uno de los puntos se centra en este aspecto. No obstante, este acuerdo se encuentra en un periodo de incertidumbre tras 13 meses de negociaciones. 

La firma debía haber producirse el 15 de enero de 2020 tras la ratificación de la Asociación de Clubes de su acuerdo, condicionado a entrar en el Programa Élite de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El 14 de enero la Federación comunicó y garantizó la firma del acuerdo pero, a día de hoy, aún no se ha producido.

[Más información: Los clubes españoles femeninos y sindicatos alargan la negociación por el convenio colectivo]