Ertz junto a Vicky Losada y Torrecilla, en un momento del partido entre España y EEUU

Ertz junto a Vicky Losada y Torrecilla, en un momento del partido entre España y EEUU

Fútbol MUNDIAL FEMENINO

El otro récord histórico que batió el fútbol femenino en el España - Estados Unidos

El encuentro de octavos de final fue uno de los más seguidos de toda la temporada en el fútbol español. 

25 junio, 2019 14:05
E. E. Fernando Navarro

Noticias relacionadas

El partido de la Selección ante Estados Unidos en el Mundial femenino de Francia fue el espacio más visto de la temporada en Gol, con una audiencia de 1.320.000 espectadores, un 12,8% de share y momentos en los que alcanzó la cifra de 1,8 millones de seguidores.

El encuentro de octavos de final, en el que España cayó 1-2 y quedó eliminada del campeonato, alcanzó una cuota de pantalla de un 2,5%, que representa el mejor dato de la temporada en el total del día para la TDT, según los datos facilitados por ésta.

El minuto de oro del partido se produjo a las 19.50 horas con cerca de 1,8 millones de espectadores y un 18% de share durante los minutos finales del choque, en el que el equipo de Jorge Vilda habría forzado la prórroga si hubiera marcado su segundo gol.

El fútbol femenino crece 

El fútbol femenino continúa su proceso de expansión en España. La Selección cayó eliminada ante Estados (1-2) en un partido lleno no exento de polémica con dos penaltis controvertidos. A pesar de ello las de Jorge Vilda consiguieron logros únicos, el más importante el que las hizo disputar los octavos de final de la Copa del Mundo, algo que España nunca había podido disfrutar en sus participaciones mundialistas. 

Este proceso podría acelerarse aún más con la entrada del Real Madrid en el fútbol femenino. De confirmarse la adquisición del CD Tacón, este sector vería crecer exponencialmente sus repercusión mediática. 

[Más información: Dos penaltis inocentes condenan a España ante Estados Unidos en el Mundial femenino]