Fabián Ruiz celebra su gol con la selección española sub21 ante Polonia en el Europeo

Fabián Ruiz celebra su gol con la selección española sub21 ante Polonia en el Europeo EFE

Fútbol EUROCOPA SUB21

Francia, rival de España en las semifinales del Europeo sub21

El equipo de Luis de la Fuente quiere seguir dando pasos en firmes y plantarse en la gran final para luchar por el título.

24 junio, 2019 23:31

Noticias relacionadas

La selección española Sub21 se enfrentará a la de Francia el próximo jueves en las semifinales de la Europeo después de que ésta se haya clasificado como mejor segundo tras empatar 0-0 frente a las de Rumanía en la última jornada, un resultado que les valió a ambos para obtener el billete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A pesar de comenzar con derrota el torneo frente a Italia (3-1) el equipo que dirige Luis de la Fuente se repuso y, tras lograr la goleada contra Polonia (5-0), logró el pase a la fase de eliminatorias como primera del Grupo A y vivió tranquila el desenlace del resto de grupos.

Con los resultados del domingo, un empate entre Francia y Rumanía clasificaba a ambas selecciones para los próximos Juegos Olímpicos, un premio importante, y finalmente se dio este resultado (0-0), por lo que los bleus se clasificaron como mejor segundo equipo, apeando a la anfitriona.

Ceballos celebra su gol contra Polonia en el Europeo sub21

Ceballos celebra su gol contra Polonia en el Europeo sub21 EFE

Así, España se medirá a Francia el próximo jueves, con horario y sede por confirmar, en busca de llegar a la gran final de la Europeo y continuar la lucha por el quinto título de esta categoría, conquistado por última vez en 2013 en Israel.

Para ello, los de Luis de la Fuente tendrán que superar a una selección que cuenta con futbolistas de un gran poderío físico y con jugadores rápidos en los extremos, pero que no ha destacado por su facilidad para ver portería -tres tantos en tres partidos en un torneo que tiene una media de más de tres goles por encuentro-.

El bloque defensivo de Francia

Sin ser una selección intimidadora en el apartado ofensivo, la selección que dirige Sylvain Ripoll sí que se ha hecho fuerte en el defensivo, apoyado en la pareja de centrales del Leipzig alemán -Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano- y con un sistema que hace que el lateral izquierdo, bien Fodé Ballo-Touré o Malang Sarr, apenas se incorpora al ataque formando una línea de tres para protegerse mientras atacan.

El último precedente entre España y Francia fue un amistoso el pasado 19 de noviembre de 2018, en el que participaron gran parte de los futbolistas presentes en la Europeo, y finalizó con empate a uno con goles de Mikel Oyarzabal, de penalti, y de Jean-Philippe Mateta.

[Más información: España se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio]