Jorge Vilda durante el partido de España contra Estados Unidos

Jorge Vilda durante el partido de España contra Estados Unidos EFE

Fútbol MUNDIAL DE FRANCIA

Jorge Vilda: "Nos vamos con la cabeza alta; el fútbol nos la devolverá"

El entrenador de la selección española se ha mostrado orgulloso de sus jugadoras tras caer eliminadas del Mundial de Francia.

24 junio, 2019 21:14

Noticias relacionadas

Jorge Vilda, seleccionador de la selección española femenina de fútbol, se marchó orgulloso de la imagen dejada por sus jugadoras ante Estados Unidos en los octavos de final del Mundial de Francia, y aseguró tras ser eliminada por dos penaltis, que "el fútbol la devolverá" en el futuro.

"Desde el banquillo es difícil. Nos han dicho que ha sido muy justito, que podía pitar y no. Al final acatamos las decisiones", dijo en GOL en el análisis del segundo penalti. "Nos vamos con la cabeza alta, damos la mano al contrario y nos veremos en el futuro".

Vilda destacó el crecimiento de la selección española que por primera vez en su historia alcanzó los octavos. "Hoy se ha dado un paso muy importante, hemos competido ante la mejor selección del mundo y hemos hecho muy buen fútbol. Estamos construyendo un grupo muy potente y con mucho potencial. El futuro ya está ahí".

Jorge Vilda se abraza a Jenni Hermoso

Jorge Vilda se abraza a Jenni Hermoso EFE

Orgulloso de sus jugadoras

Y destacó como anularon las virtudes de Estados Unidos. "Por mérito de mis jugadores hemos conseguido tapar sus virtudes. Tengo un grupo que emociona. Nos hubiera encantado quedarnos más en el Mundial pero el fútbol nos la devolverá".

[Más información: El polémico penalti que echó a España del Mundial de Francia ante Estados Unidos]