Torrecilla, Vicky Losada disputan un balón junto a Dunn

Torrecilla, Vicky Losada disputan un balón junto a Dunn REUTERS

Fútbol MUNDIAL DE FRANCIA

España se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio

La selección española femenina dijo adiós al Mundial de Francia y a la posibilidad de estar en la cita olímpica de 2020. 

24 junio, 2019 20:26

Noticias relacionadas

La selección española femenina de fútbol cayó este lunes ante Estados Unidos en los octavos de final del Mundial y dijo adiós a la cita mundialista en Francia. Dos inocentes penaltis condenaron a las chicas de Jorge Vilda en un partido donde en muchos tramos del mismo pusieron en aprietos al combinado estadounidense. 

La Selección necesitaba ser uno de los tres mejores equipos europeos, pero tras la clasificación de Noruega, Inglaterra y Alemania para los cuartos de final, los JJOO tendrán que esperar para la siguiente ocasión. 

España llegaba al Mundial con el objetivo de hacer historia y pasar de la fase de grupos. Tras la última cita que tuvo lugar en Canadá, donde la selección no consiguió ganar ninguno de los tres partidos quedándose fuera en la fase de grupos, España empezó la cita de Francia con una victoria ante Sudáfrica tras remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba en la primera parte.

En el segundo choque llegó Alemania, una de las grandes favoritas junto a Francia y a EEUU. El partido acabó con derrota, pero sabiendo que el combinado español dependía de sí mismo para estar en los octavos de final. Un empate ante China era suficiente para hacer historia. Y eso ocurrió.

[Más información: Dos penaltis inocentes condenan a España ante Estados Unidos en el Mundial femenino]