Derbi valenciano en la Liga Iberdrola de fútbol

Derbi valenciano en la Liga Iberdrola de fútbol

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Rubiales planea una Liga de fútbol femenino paralela a la que existe hoy

El sindicato de jugadores Futbolistas ON ha acusado a la Federación Española de querer dinamitar el fútbol.

5 marzo, 2019 12:26

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado en El Transistor de Onda Cero que este martes presentará en la Junta Directiva una alternativa a la Liga Iberdrola tal y como se la conoce hoy en día.

Se trataría de la creación de una competición alternativa que pretende en convertirse en la que dé el acceso a las competiciones europeas, poniendo en riesgo la competición que hoy en día se disputa. Esta decisión se tomó el pasado lunes en la reunión del Comité de Fútbol Femenino de la RFEF, en la que estuvieron presentes Barcelona y Athletic y AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y en la que no estuvo la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), a la que no pertenecen catalanes y bilbaínos.

Para la ACFF esta intención de crear un competidor para la LigaIberdrola como un desafío provocado por las negociaciones por el convenio colectivo, en las que propuso la comercialización de los derechos televisivos de la competición a partir de la próxima temporada en perjuicio de la RFEF.

"Intentan dinamitar el fútbol"

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, tenía por objetivo poner un sueldo anual de 20.000 euros, acordado con los sindicatos UGT y Futbolistas ON. Para conseguirlo, negociaron con la RFEF que fuesen ellos los que llevaran a cabo la comercialización de los derechos televisivos. La Federación se opuso, y acusó a la ACFF de haber intentado la venta de esos derechos sin autorización. 

La reacción a esta propuesta ha sido del sindicato Futbolistas ON, que ha denunciado que la RFEF "trata de dinamitar el fútbol español" y dar al traste con todo lo que se ha negociado durante cinco meses. 

[Más información: Sampedro, capitana del Atlético: "Me encantaría jugar un derbi contra el Madrid"]