Luis Rubiales y Javier Tebas

Luis Rubiales y Javier Tebas

Fútbol LA LIGA

Rubiales: "No habrá más fútbol los lunes y veremos qué ocurre con los viernes"

El presidente de la RFEF ha confirmado la noticia tras las quejas de diversos clubes. El cambio se efectuará a partir del siguiente curso.

1 marzo, 2019 14:05

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha confirmado este viernes que no habrá más partidos de Liga los lunes. Además, ha dejado entrever que los partidos que se disputan los viernes también podrían desaparecer, trasladando toda la jornada al sábado y al domingo.

Según el directivo de la Federación, el partido inaugural de cada jornada que se disputa los viernes se encuentra en negociación, y podría mantenerse si se llega "a un acuerdo bueno para todos".

El anuncio de la supresión del partido de los lunes coge por sorpresa al mundo del fútbol. El pasado jueves, el presidente de LaLiga dejó entrever que Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid también jugarían los lunes a partir de la próxima temporada. 

"Me preocupa siempre que la gente proteste, me da lo mismo que sea contra mí que contra un tercero", indicó Tebas. El máximo dirigente de la competición liguera explicó que debido a que los equipos que juegan en Europa no pueden disputar partidos los lunes, por lo que "eso está generando que una serie de equipos vayan más a ese día Esto no quiere decir que los lunes deje de haber partidos", señaló Tebas.  

Con el anuncio de Rubiales, se acabarían las protestas de varias aficiones españolas que se han quejado de jugar los lunes habitualmente e incluso, una, la del Alavés fue sancionada con 110.000 euros por abandonar el Mendizorroza y dejar el estadio vacío. 

[Más información: Tebas abre la puerta a que Madrid, Barça o Atlético jueguen los lunes]