Condenan a 50 días de prisión a Nicklas Bendtner por agredir a un taxista

Condenan a 50 días de prisión a Nicklas Bendtner por agredir a un taxista MARTIN SYLVEST Agencia EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El futbolista Bendtner, condenado a 50 días de cárcel por agredir a un taxista

2 noviembre, 2018 16:58

Noticias relacionadas

El futbolista internacional danés Nicklas Bendtner ha sido condenado este viernes por un juzgado de Copenhague a cincuenta días de prisión incondicional, por un altercado en septiembre pasado en el que le rompió la mandíbula a un taxista. El fallo rechaza que el futbolista, de 30 años y que actualmente juega en el Rosenborg noruego, actuase en defensa propia y absuelve al taxista, al que la fiscalía acusaba de intento de agresión.

Según los hechos probados, Bendtner y su novia, que discutían de forma acalorada, montaron en un taxi y lo dejaron minutos después sin pagar tras una disputa sobre el recorrido con el conductor. El taxista fue en busca de ellos, arrojó una lata en dirección al jugador, aunque no lo alcanzó; intercambiaron insultos y Bendtner lo tiró al suelo de un puñetazo y le dio una patada, según muestran las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona.

"Hemos dado especial relevancia al vídeo. Se pueden ver el puñetazo y la patada. Es una condena por violencia, violencia bastante grave", señaló el fallo. Bendtner, que recurrirá la sentencia, deberá indemnizar al taxista con 11.350 coronas danesas (menos de 2.000 euros) y pagar las costas del juicio.

Un historial de polémicas

La fiscalía pedía tres meses de prisión incondicional para el exjugador del Arsenal y la Juventus, y pena condicional para el taxista. Bendtner, al que en 2013 un tribunal danés le quitó el carné tres años por conducir borracho, tiene un amplio historial de escándalos, sobre todo por su vida nocturna. La condena pone en peligro el futuro profesional del futbolista, tanto en el Rosenborg como en la selección danesa.

El club noruego, que este jueves se clasificó para la final de Copa con un gol suyo, había dicho que esperaría a la sentencia antes de tomar medidas sobre el futbolista, que acaba contrato en verano. El seleccionador danés, Åge Hareide, tildó hace un mes de "impensable" convocar a un jugador condenado por actos violentos.

Bendtner ha jugado 81 partidos con la selección absoluta danesa, en los que ha marcado treinta goles, y formó parte de la plantilla que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. El delantero del Rosenborg parecía un fijo en la lista para el Mundial de Rusia 2018, pero una lesión en la concentración lo dejó fuera y, desde entonces, no ha vuelto a ser convocado.

[Más información: Bendtner es arrestado tras romperle la mandíbula a un taxista]