Eriksen celebra uno de sus tres goles a Irlanda en Dublín.

Eriksen celebra uno de sus tres goles a Irlanda en Dublín. REUTERS

Mundial de fútbol 2022

Dinamarca: Eriksen y 10 más para soñar con los octavos

  • La selección danesa vuelve a una gran cita después de su ausencia en el Mundial de Brasil.
  • Aunque tiene una de las alineaciones más competitivas de su historia, sigue necesitando al jugador del Tottenham.
  • Especial Mundial: todos los detalles de Rusia 2018
8 junio, 2018 01:07

Noticias relacionadas

Este verano, los daneses verán por quinta vez a su selección en un Mundial. A pesar de contar con uno de los equipos más competitivos de su historia, consiguieron el billete a última hora, en la repesca, después de asaltar con cinco goles las redes de Dublín. Tres de ellos fueron de su mayor estrella: Christian Eriksen.

El jugador del Tottenham es el punto de equilibrio del equipo danés. Por él pasan prácticamente todos los balones. Él es el que crea, el que da los pases, el que, a veces incluso, mete los goles. El mediapunta ha marcado este año 14 goles en su club y ha repartido siete asistencias. En la fase de clasificación ha anotado otros once tantos, entre ellos el hat-trick de Dublín.

Pero más allá del crack, Dinamarca es una mezcla de jugadores jóvenes que buscan brillar y jugadores ya curtidos en mil batallas. Entre ellos destacan tres hombres que juegan en la liga española: Simon Kjaer (central del Sevilla), Krohn-Dehli (Deportivo de La Coruña) y Pione Sisto (Celta de Vigo).

Puntos débiles y fuertes

Después del batacazo de perderse el Mundial de Brasil, la selección danesa se rehízo. Es un bloque compacto, que juega como equipo, sin muchos nombres de primera línea. Todos corren, todos se esfuerzan. Llegan a Rusia tras trece partidos sin perder.

Dependen mucho de Eriksen y han demostrado en varias ocasiones que les cuesta creerse su papel y adaptarse a su nuevo papel en el fútbol mundial. Es una de esas selecciones a las que les cuesta dar un paso al frente. En su grupo del Mundial, con Francia, Australia y Perú, los daneses lucharán por el segundo puesto.

La estrella: Eriksen

Aunque juegan como un bloque, Eriksen es la gran estrella del equipo. No tiene sustituto. Si no está acertado, su selección lo paga. Si él no mete los goles, y con la ausencia a última hora de la torre Bendtner, no hay mucha opción más.

Lista final de los 23 convocados

- Porteros: Kasper Schmeichel (Leicester), Frederik Rønnow (Brøndby), Jonas Lössl (Huddersfield).

- Defensas: Simon Kjær (Sevilla), Mathias "Zanka" Jørgensen (Huddersfield), Andreas Christensen (Chelsea), Henrik Dalsgaard (Brentford), Jens Stryger Larsen (Udinese), Jannik Vestergaard (Mönchengladbach), Jonas Knudsen (Ipswich Town).

- Centrocampistas: Christian Eriksen (Totthenham), Thomas Delaney (Werder Bremen), William Kvist (FC Copenhague), Lasse Schöne (Ajax), Lukas Lerager (Girondins Borudeux), Michael Krohn-Dehli (Deportivo de La Coruña).

- Delanteros: Nicolai Jørgensen (Feyenoord), Yussuf Poulsen (RB Leipzig), Andreas Cornelius (Atalanta), Pione Sisto (Celta de Vigo), Martin Braithwaite (Girondins Borudeux), Viktor Fischer (FC Copenhague), Kasper Dolberg (Ajax).