Futbolistas de la Superliga China reciben entrenamiento militar

Futbolistas de la Superliga China reciben entrenamiento militar

Fútbol SUPERLIGA CHINA

China y su idea para ser una potencia: entrenamiento militar a los futbolistas

Noticias relacionadas

China ha seleccionado a 55 jugadores menores de 25 años de su Superliga para que reciban entrenamiento militar con fuerzas especiales. Desde octubre hasta diciembre, 55 jugadores de la Superliga China recibirán entrenamiento militar, en la provincia de Shandong. Los jugadores escogidos por el gobierno chino, se perderán lo que resta de temporada con sus clubes.

Una de las fuerzas especiales más famosas de China, la Tai'an 71770, es la responsable del adiestramiento. Los jugadores fueron sometidos durante los primeros tres días a exámenes físicos y pruebas mentales. La sanción a la que lleva el desertar es la suspensión de la Superliga.

La polémica en torno a los jugadores se ha suscitado a raíz de las fotos trascendidas a última hora, en las que se puede apreciar a los futbolistas viendo el amistoso entre China y la India. En las fotos se ve a los jugadores rapados vestidos de militares observando el partido, que acabó con empate a cero.

Xi Jinping, en el lugar de celebración de las reuniones.

Xi Jinping, en el lugar de celebración de las reuniones. Reuters

La intención del gobierno chino

Con el plan el Gobierno chino aspira a capacitar a los futbolistas de tal manera que puedan superar el nivel del resto de los futbolistas. El plan se enmarca dentro de las intenciones de China de convertirse en potencia futbolística, para poder competir con las grandes selecciones europeas. 

El adiestramiento militar de los jugadores ha provocado críticas de quienes ven en la injerencia del ejército en el fútbol un peligro. A pesar de ello, China pretende seguir con esta política basada en la disciplina, con el objetivo de consolidarse algún día como potencia futbolística. Actualmente, el país más poblado del mundo ocupa el puesto número 76, con 1313 puntos, en el ranking FIFA, por detrás de selecciones como Arabia Saudí, El Salvador o Siria. Xi Jinping espera así poder llevar a su país a las posiciones de Francia o Brasil, primera y tercera respectivamente.