Selección española femenina sub20

Selección española femenina sub20

Fútbol

La final del Mundial sub-20, partido de fútbol femenino más visto en España

La selección española se vio superada por Japón en uno de los mayores éxitos del fútbol femenino en nuestro país.

25 agosto, 2018 11:53

 La final del Mundial sub-20 entre las selecciones de Japón y España ha sido "el partido de fútbol femenino más visto en la historia de España", anunció este sábado SeFútbol.

El medio oficial de la selección española informó en su página web de que "734.000 personas siguieron de media en el canal Gol de la Televisión Digital Terrestre el encuentro frente a Japón, hecho que convirtió al contenido en el más visto del día de todos los canales de la TDT".

Además, "1,8 millones de personas siguieron al menos un minuto del encuentro, dato al que hay que sumar la audiencia concitada por la transmisión del canal Eurosport, que ofreció también el choque en sus diferentes plataformas".

"Sólo en Gol TV, la final de la Copa del Mundo arrojó un 'share' medio de 8,8%, cuatro veces por encima de la audiencia media del día en este canal temático de la TDT", subrayó.

La final del Mundial sub-20 de fútbol femenino midió en el Estadio de la Rabine, en la localidad francesa de Vannes, a las selecciones de España y Japón. Las japonesas derrotaron a las españolas por 3-1.