Mathieu Van der Poel, en un fotomontaje con el maillot amarillo del Tour de Francia y el rosa del Giro de Italia.

Mathieu Van der Poel, en un fotomontaje con el maillot amarillo del Tour de Francia y el rosa del Giro de Italia.

Giro de Italia EDICIÓN 2022

Van der Poel no es solo la bruta bestia del ciclismo, también es un coleccionista de maillot

Tras vestir el amarillo del Tour de Francia, ahora se planta el rosa del Giro de Italia. El del Alpecin - Fenix es el primer líder de la corsa rosa.

6 mayo, 2022 20:04

Noticias relacionadas

Es un superdotado y además le han puesto el inicio de Giro ideal. Mathieu Van der Poel seguramente tuviera una única bala en esta edición de la corsa para poder ser líder, al menos durante un día. La subida al castillo de Visegrád no podía tener mejores características para que la bruta bestia del ciclismo mundial se exhibiera. A pesar de que Biniam Girmay le plantó cara, el neerlandés del Alpecin - Fenix no falló. Ya ha sido maillot amarillo del Tour de Francia como su abuelo. Ahora es maglia rosa.

El ciclista que ha dominado el ciclocrós y que propone el ciclismo más valiente que se recuerda tiene el segundo maillot importante en su colección. Un éxito que motiva aún más la creencia de que es el ciclista más completo que existe en el mundo en este momento. No son muchos los que han podido disfrutar en su vida de haber sido líder del Tour y del Giro. Van der Poel es un tirano que también gana cuando el calendario se lo marca. Otra cosa que le hace diferente al resto.

Van der Poel es un talento innato. Con sus 27 años ya goza de 39 victorias profesionales que hacen de él un fuera de serie. Solo ha necesitado una participación en cada gran vuelta para al menos ser durante un día líder. Comenzó la temporada con un tremendo tercer puesto en la Milan-Sanremo, ganó A través de Flandes y el Tour de Flandes, rozó el podio en la Amstel Gold Race y solo pinchó en la Paris-Roubaix. Remata este inicio de temporada con la primera etapa del Giro.

En la presentación de los equipos del Giro de Italia ya manifestó su intención de vestirse de líder en cuanto le fuera posible y antes de tomar la salida en la primera etapa de la 105.ª edición de la corsa rosa de este viernes el nieto de Raymond Poulidor declaraba abiertamente que "la etapa es bonita. Intentaré ganar y conquistar la maglia rosa". No se escondió y cumplió con lo prometido en cuanto tuvo ocasión.

Van der Poel es el tercer corredor neerlandés que viste el maillot de líder en el Tour y el Giro después de Wim Van Est y Erik Breukink. El primero fue el primer ganador holandés del Giro, en la etapa inaugural de 1953, y Mathieu es el 17.º corredor de su país en obtener una victoria en la ronda gala. Ahora el de Kapellen tratará de llegar el martes al volcán Etna con opciones de defender el rosa, para ello tiene que completar la crono lo mejor posible.

La bruta bestia

Cabe recordar que el neerlandés comenzó la temporada con un duro revés. Unos problemas de espalda que le persiguieron durante meses le obligaron a bajarse de la bici en enero y no completar la temporada de ciclocrós. Van der Poel se veía obligado a renunciar a la disputa del campeonato del mundo de esta modalidad en Fayetteville. El parón le vino bien para centrarse en una campaña de ruta que promete grandes ilusiones tras este triunfo. La bruta bestia sigue intratable.

[Más información: Attila Valter, el húngaro que corre el Giro en casa: un ciclista que quiere poner a su país en el mapa]