Así fue la caída que dejó a Jakobsen en coma inducido por culpa de Groenewegen

Así fue la caída que dejó a Jakobsen en coma inducido por culpa de Groenewegen EFE

Ciclismo TOUR DE POLONIA

Consecuencias de la acción criminal de Groenewegen: Prades sufre una fractura de vértebra

La caída que provocó el sprinter del Jumbo-Visma sigue dejando lesionados de gravedad en el pelotón, además de Jakobsen que sigue en coma.

6 agosto, 2020 11:14

Noticias relacionadas

Edu Prades, ciclista español del Movistar, presenta una fractura de vértebra que se produjo este miércoles en la caída que tuvo lugar en el esprint de la etapa inaugural de la Vuelta a Polonia y viajará este jueves a Pamplona para someterse a nuevas pruebas médicas, informó su equipo en un comunicado.

El catalán se vio involucrado con otros compañeros en el accidente que se produjo en la llegada de la primera etapa de la prueba, con final en Katowice, cuando chocó con unas vallas que se habían desplazado por un percance anterior, y presenta una pequeña fractura transversal en la vértebra cervical C6 que le ha obligado a dejar la carrera y regresar a España.

Prades sufrió una herida que necesitó sutura y un fuerte golpe que le ocasionó dolor en la zona de la escápula y en las costillas. Fue trasladado en ambulancia a un centro médico cercano, donde tras las pruebas radiológicas a las que fue sometido confirmaron, a medianoche del miércoles, una pequeña fractura transversal en la vértebra cervical C6, explica la nota de prensa.

El ciclista tarraconense pasó la noche en el hospital y será dado de alta este jueves, tras lo cual viajará a la sede de Movistar Team en Pamplona con el fin de pasar nuevas pruebas en los próximos días.

Ver esta publicación en Instagram

Momentos difíciles los que vivimos tod@s ayer con el terrible incidente acaecido en la recta de meta de la jornada inaugural del @tourdepologne #TDP20 en Katowice, con una dura caída para varios corredores entre los que se vio afectado @eduprades. El catalán recibió una herida en su espalda -con necesidad de sutura- y, en especial, un fuerte golpe que le ocasionó dolor en la zona de la escápula y en las costillas.⠀ ⠀ Trasladado en ambulancia a un centro médico cercano, las necesarias pruebas radiológicas confirmaron, a medianoche del miércoles, una pequeña fractura transversal en la vértebra cervical C6. El tarraconense, que pasó la noche en el hospital y será dado de alta este jueves, viajará a continuación a la sede de Movistar Team en Pamplona con el fin de pasar nuevas pruebas en los próximos días. ¡Ánimo, Edu!⠀ ⠀ Movistar Team desea reiterar sus deseos de pronta y total recuperación a @fabiojakobsen, así como su apoyo y afecto hacia la familia y amigos del ciclista neerlandés y el conjunto @deceuninck_quickstepteam. Hoping for good news soon!

Una publicación compartida de Movistar Team (@movistar_team) el 5 Ago, 2020 a las 10:30 PDT



Por último, Movistar Team ha expresado sus deseos "de pronta y total recuperación" a Fabio Jakobsen, que continúa en coma inducido, así como su apoyo y afecto hacia la familia y amigos del ciclista neerlandés y el conjunto Deceuninck - Quick Step.

Jakobsen se somete a una cirugía facial

Además, el ciclista holandés Fabio Jakobsen, que sufrió un fuerte accidente en el sprint con el que se resolvió este miércoles la primera etapa de la Vuelta a Polonia, ha tenido una cirugía facial esta noche y su situación "es estable por el momento", según indica en un comunicado su equipo Deceunick-Quick Step.

Dylan Groenewegen empuja a un rival en un sprint



"Fabio Jakobsen tuvo una cirugía facial durante la noche. Su situación es estable por el momento, y más tarde hoy los médicos intentarán despertar a Fabio", señala la nota. En principio, y tras el accidente, su equipo informó de que los exámenes diagnósticos no revelaron lesiones cerebrales o de la columna vertebral, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones se mantenía al corredor en coma inducido, y debía ser observado de cerca en los días siguientes en el Wojewóódzki Szpital en Katowice.

En el accidente, Jakobsen sufrió un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre, según informó a los medios polacos la doctora Barbara Jerschina, que atendió al ciclista neerlandés en primera instancia.

[Más información: Muere el ciclista Jan Riedmann, de 17 años, tras ser arrollado por un coche mientras entrenaba]