Los medallistas del baloncesto español, con Jorge Garbajosa y José Bogas.

Los medallistas del baloncesto español, con Jorge Garbajosa y José Bogas.

Baloncesto RECONOCIMIENTO

Endesa rinde un emotivo homenaje a la FEB y a las selecciones medallistas por un 2022 histórico

La compañía quiso reconocer el gran trabajo de todos los combinados nacionales que han firmado un año espectacular para el baloncesto español.

19 diciembre, 2022 16:42

Endesa rindió este lunes homenaje a la Federación Española de Baloncesto y a todas las selecciones nacionales que, en diferentes categorías, consiguieron una medalla en este 2022. En un año histórico para el basket español, la sede de la compañía energética fue el lugar elegido para este reconocimiento que congregó a las principales figuras nacionales de este deporte.

El acto contó con la presencia de Jorge Garbajosa, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Rudy Fernández, el capitán de la selección española absoluta que el pasado verano se proclamó campeona de Europa, o varios representantes de los nueve combinados nacionales de las categorías inferiores medallistas el pasado verano. Además, este homenaje estuvo presidido por José Bogas, el CEO de Endesa.

Precisamente Bogas manifestó que para Endesa "el baloncesto es mucho más de lo que ocurre en la pista. Nos gusta fijarnos en las herramientas que da a las personas y que son muy necesarias en el día a día. Es fácil apostar por las selecciones que tenemos. Más allá de lo que es la propia competición, lo que es increíble es la forma de trabajar, no sólo de los jugadores, sino de toda La Familia del baloncesto español".

Rudy Fernández, junto a José Bogas y Jorge Garbajosa.

Rudy Fernández, junto a José Bogas y Jorge Garbajosa.

Un año histórico

El máximo mandatario de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, puede estar muy orgulloso del año que ha firmado este deporte en España, con una cantidad de éxitos nunca antes vista. El presidente de la FEB agradeció este reconocimiento que le brindó Endesa y apuntó el mérito de lo logrado en este 2022. 

"Siempre es un placer acompañar a Endesa en su casa, estamos muy agradecidos por el acto que habéis propuesto y preparado, y con el cariño y la admiración que aquí siempre se respira hacia los jugadores y todos los equipos. Lo que han hecho este verano nuestras selecciones no es normal. Conseguir medalla en todos los torneos que se han disputado es algo histórico. Jugar en la Selección es un premio y un orgullo, pero también conlleva una gran responsabilidad y sacrificio, y estos equipos han sabido
gestionarlo de la mejor de las maneras. Lo más importante es el legado, no tener miedo a nada y saber competir como un equipo”.

Otro de los destacados fue Rudy Fernández, capitán de la selección absoluta que se proclamó campeona de Europa: "Soy un afortunado por poder vivir estas experiencias, pero es cierto que este último Eurobasket ha sido muy especial. Cuando estábamos concentrados, veíamos que las categorías de formación transmitían esos valores que nosotros tratamos de hacer cumplir cada verano. El secreto de este equipo es creer en las personas que teníamos al lado. Hemos sido una familia".

['Basket es vida', ante su "edición más importante" para la construcción de un gimnasio pediátrico]

Además, el baloncesto femenino de formación estuvo representado por Begoña de Santiago, campeona de Europa con la selección española sub20, Ariadna Termis, subcampeona de Europa con la sub18 y del mundo con la sub17, Iyana Martín, plata en el Mundial sub17 y en el Europeo sub16, o Carla Osma, también de la selección sub16.

En la categoría masculina también estuvieron presentes Joaquín Prado, seleccionador sub20 y campeón de Europa, Javi Cabrerizo, delegado de la sub18 y también campeón de Europa, Lucas Langarita, elegido en el quinteto ideal del Mundial sub17, y Felipe Díaz, plata con el combinado nacional sub16.