Juan Núñez recibe las indicaciones de Sergio Scariolo

Juan Núñez recibe las indicaciones de Sergio Scariolo EFE

Baloncesto EUROBASKET 2022

El detalle de Juan Núñez: visitó a sus compañeros de la Selección antes de la gran final del Eurobasket

El base fue el último descarte del equipo nacional antes del Europeo para permitir el regreso de Alberto Díaz y ahora ha querido mostrar su apoyo. 

18 septiembre, 2022 19:07

El lema de la selección española de baloncesto es ser una 'Familia'. Así es cómo se presenta ante todos el equipo de Sergio Scariolo y lo cierto es que también es la imagen que desprenden. Comunión total, unión y la fuerza del bloque. El último en demostrarlo ha sido Juan Núñez, uno de los últimos en llegar. 

El base formado en el Real Madrid fue integrante de los primeros seleccionados por Scariolo para preparar un Eurobasket que llegará a su fin este domingo con la gran final entre España y Francia. De hecho, aguantó todos los cortes hasta el último, cuando el entrenador italiano decidió prescindir de su presencia en el torneo debido a su juventud y a los perfiles que ya tenía en plantilla. 

La presencia de Lorenzo Brown era segura. La de Jaime Fernández también. Y la baja de Sergio Llull por lesión obligaba a llamar a un nuevo hombre para el puesto de 'uno'. La decisión fue elegir a Alberto Díaz, base de Unicaja, para ser el experto defensivo. Los partidos y las actuaciones del malagueño han demostrado que Scariolo no se equivocaba a pesar de que había caído en descartes previos

[Francia, la 'selección NBA' que separa a España del oro: del poderío de Gobert al talento de Fournier]

Su adiós a las puertas del Eurobasket fue un palo duro para Juan, que este verano ha tomado una importante decisión en su carrera deportiva. No continuará en el Real Madrid y jugará en el Ratiopharm Ulm alemán. Precisamente por eso, el jugador estaba en el país en el que sus compañeros se jugarán la medalla de oro frente al combinado galo. 

El base ha decidido ir a visitar a sus amigos, con los que ha compartido toda la fase de preparación, para demostrarles su apoyo, desearles suerte y exhibir también su compromiso con un grupo que funciona como un bloque de amigos y que se tratan y se defienden como hermanos. 

[El discurso de Rudy tras el pase a la final: "Este puto orgullo lo voy a recordar toda mi puta vida"]

Juan ha ido saludando a todos y cada uno de los miembros del equipo, cuerpo técnico incluido, demostrando también la especial relación que tiene incluso con las máximas estrella de la Selección. Hay que recordar que sus mejores valedores son precisamente los miembros más importantes de este equipo, Rudy Fernández, el capitán, y Sergio Llull, otro de los veteranos. El base-escolta del Real Madrid no ha podido acudir a la fase final del Europeo por culpa de una lesión muscular. 

El valor de 'La Familia'

Este gesto evidencia el buen rollo que hay en un equipo que está siendo un auténtico ejemplo de compañerismo y de perfecta cohesión entre todas sus piezas. Así lo llevan demostrando durante todo el Eurobasket con continuas muestras de cariño en grupo, tanto dentro como fuera del vestuario. 

[Lorenzo de España: Brown, el líder que llegó al Eurobasket por vía exprés y conquistó un país]

La imagen por la que se recordará al grupo que ha peleado por brillar en este Eurobasket pese a las críticas es la de todo el bloque manteando a su jugador más especial, el capitán Rudy Fernández. Él ha sido el encargado de evidenciar y conseguir que haya una perfecta sintonía, necesaria para pelear contra todas las malas situación que han ido atravesando.