Sergio Scariolo, en el vestuario de la Selección tras la victoria ante Finlandia en el Eurobasket

Sergio Scariolo, en el vestuario de la Selección tras la victoria ante Finlandia en el Eurobasket

Baloncesto EUROBASKET

Scariolo desató el hambre de la Selección en el vestuario: la euforia tras ganar a Finlandia

El mensaje motivacional de Sergio Scariolo tras pasar a semis del Eurobasket que levantó a los jugadores de España. Alemania, próximo rival.

14 septiembre, 2022 09:38

La Selección va a por todas. España jugará las semifinales del Eurobasket tras ganar a Finlandia (100-90) en cuartos. Rudy Fernández y Willy Hernangómez lideraron una remontada épica: de -15 puntos se pasó a acabar +10. Y en el vestuario del equipo se desató la euforia.

En la Selección lo que hay es hambre. En un vídeo compartido en redes, se aprecia una escena que sirve para entender cuál es el espíritu de este grupo de jugadores. Uno de ellos se mostraba ambicioso tras ganar a Finlandia: "Aún no hemos hecho nada", se escuchaba mientras unos y otros se felicitaban. La respuesta de Sergio Scariolo es mágica.

El seleccionador quiso reconocer a los suyos el esfuerzo realizado y aprovechó esa frase que escuchó para unir al grupo: "Bueno, nada nada... Algo hemos hecho", dijo en tono de broma. Y siguió con un mensaje para lo que está por venir: "Pero no nos basta, ¿no? No es suficiente. Estamos todos para seguir, ¿no?". Alemania espera en semis.

Scariolo analizó así el partido en redes sociales: "Ya es un gran mérito estar entre los cuatro primeros, pero nuestra naturaleza es competir. Llegará un momento en el que no daremos más, no llegaremos y felicitaremos al rival, pero ahora todavía estamos en la fase en la que queremos seguir", aseguró el entrenador italiano en la rueda de prensa tras el partido disputado en Berlín.

En este sentido, señaló que "a veces hay que parar un momento y valorar" lo que está haciendo su equipo teniendo en cuenta que España tiene menos talento que hace otros años.

[La eterna juventud de Rudy Fernández: la bronca del capitán y las lágrimas de un campeón]

"Estar entre los primeros cuatro de una competición de este nivel, con la premisa que teníamos que nos daban décimos o novenos (...) y luego se compite, se baja a la cancha y sabemos que tenemos que jugar al límite", agregó.

Sobre el encuentro, el técnico italiano destacó la "cohesión, dureza y generosidad" de sus jugadores en el segundo tiempo, cuando cimentaron la reacción tras un primer tiempo en el que España llegó a perder por 15 puntos (50-35). "Hemos seguido el plan, no hemos perdido la fe, hemos seguido jugando. Y al final hemos tenido opciones de ganar y lo hemos hecho", resumió.

Rudy, un ejemplo

Scariolo elogió también a Rudy Fernández -"es un ejemplo", destacó- y explicó que al descanso el capitán echó una bronca al equipo. "Cuando lo he oído he pensado: se está pasando. No he tenido que añadir broncas porque ese impacto emocional de la exigencia y la agresividad lo ha hecho el capitán", señaló.

Por último, analizó el buen trabajo de sus jugadores para evitar las transiciones de la selección finlandesa y cómo se ha movido el balón "con tiros liberados" tras la reanudación.