Oscar Furlong, el primer MVP del Mundial de baloncesto.

Oscar Furlong, el primer MVP del Mundial de baloncesto.

Baloncesto

Muere el mejor jugador del primer Mundial de baloncesto de la historia

Oscar Furlong falleció este lunes a los 90 años. Ganó aquel torneo con Argentina y fue el máximo anotador. También hizo carrera en el tenis.

11 junio, 2018 20:15

Noticias relacionadas

El argentino Oscar Furlong, que fue campeón y 'jugador más valioso' en el Mundial de Baloncesto de 1950murió este lunes a los 90 años, según informó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). Furlong también fue el máximo anotador de la ronda final del campeonato mundial que se jugó en Argentina en 1950.

"Una muy triste noticia. Hoy falleció Oscar Furlong (tenía 90 años), campeón del 50 y uno de los jugadores más importantes de la historia del básquet argentino. Agradecimiento eterno y nuestro afecto para su familia en este duro momento. QEPD", publicó la institución en su cuenta de Twitter.

Furlong obtuvo la medalla de oro en el Mundial de Argentina 1950 y las de plata en los Panamericanos de Argentina 1951 y de México 1955. Estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y de Helsinki 1952, fue siete veces campeón de la Federación Argentina y forma parte del salón de la fama de la Federación Internacional de Baloncesto desde 2007.

Jugó en el Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y en la Universidad Metodista del Sur (Dallas) de la NCAA. Rechazó jugar en la NBA en los Minneapolis Lakers y en los Baltimore Bullets.

Además, jugó al tenis y destacó en dobles, y de 1966 a 1977 fue el capitán del equipo argentino de Copa Davis. En 1977 el combinado del país austral llegó por primera vez en la historia a las semifinales del torneo. Comandó el equipo liderado por los históricos Guillermo Vilas y José Luis Clerc.