Presentación de los Campeonatos de Europa de Gimnasia rítmica

Presentación de los Campeonatos de Europa de Gimnasia rítmica

Deportes

El CSD acoge la presentación de los Campeonatos de Europa de Gimnasia rítmica

José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte, ha presidido el evento acompañado que presenta el campeonato que se celebrará en Guadalajara. 

25 mayo, 2018 16:56

Noticias relacionadas

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, acompañado por Juan Ramón Amores, Director General de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha; Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, Noelia Florín, de patrocinios de Iberdrola, y Sandra Aguilar, medallista de plata en los Juegos de Río 2016, ha presidido hoy el acto de presentación de los próximos Campeonatos del Mundo de Gimnasia rítmica, que se disputarán en Guadalajara del 1 al 3 de junio.


Durante su intervención, Lete ha puesto en valor la creciente importancia del deporte femenino en España, destacando que los éxitos –como la medalla de plata de Río 2016 lograda por el equipo español, representado por Sandra Aguilar- generaban “nuevas metas”: “Tenemos mucho que agradeceros, porque después del equipo de Río ya está en marcha el relevo generacional, con la misión de difundir los valores del deporte. Sois la mejor imagen y las mejores embajadoras. Estáis rompiendo barreras porque la federación de gimnasia ha multiplicado casi por 10, desde 5.000 a más de 45.000 las licencias de chicas en menos de 10 años”, ha dicho, enfatizando las conquistas de las deportistas españolas.


Lete también ha adelantado la puesta en marcha del programa “Nuevas metas”, destinado a los deportistas de alto nivel y su posterior integración en el mercado laboral.


El Secretario de Estado para el Deporte, además, ha afirmado que la organización de eventos deportivos “suponen riqueza y puestos de trabajo y además son una gran oportunidad para la imagen de los Ayuntamientos.”No es casualidad que Guadalajara haya sido elegida ciudad europea del deporte después de acoger 230 eventos deportivos de alto nivel”, ha añadido Lete.


Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha manifestado que su ciudad asumía este Campeonato “con ilusión, experiencia y responsabilidad. Nuestra ciudad asume como suyos los valores del deporte: esfuerzo, solidaridad, salud… queremos que el deporte sea un estilo de vida porque nos reporta excelentes resultados”.


Juan Ramón Amores, Director General de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, se ha dirigido a las gimnastas del equipo nacional sénior -formado por Mónica Alonso, Alba Polo, Clara Esquerdo, Ana Gayán, Victoria Cuadrilero, Lía Rovira y Sara Salarrullana- para decirles: “Este evento hacer ver a los niños y niñas la importancia del deporte. Vosotras sois el referente deportivo y social en el que se fijan. Cualquier gesto que hacéis tiene una gran importancia”.


Jesús Carballo, presidente de la Federación de Gimnasia, ha dicho que “estando el 100% de las entradas ya vendidas, podemos afirmar que el evento será un gran éxito”, y también ha agradecido el apoyo recibido tanto por el Consejo Superior de Deportes como por Iberdrola, compañía que patrocina esta competición “porque estáis en la alta competición y en el deporte de base”.


Noelia Florín, del departamento de patrocinios de Iberdrola, ha dicho que su papel en este Campeonato de Europa es “canalizar los sueños de las chicas que hacen deporte. Nosotras os facilitamos el camino pero sois vosotras quienes hacéis crecer a la sociedad. El deporte femenino crece con estos eventos”.


Por último, cabe destacar que al término del evento, Jesús Carballo, ha entregado a José Ramón Lete una réplica de las medallas de oro, plata y bronce que recibirán las mejores gimnastas de cada categoría.