McManaman.

McManaman.

Fútbol

McManaman: "Si Guardiola hubiera hecho lo de Zidane, la gente estaría cantando desde los tejados"

  • El exfutbolista de Liverpool y Real Madrid reivindicó al entrenador francés, con el que compartió vestuario en el Bernabéu.
  • "Imagínate ganar la Champions tres veces. Con todo el dinero que se mueve en el fútbol mundial y Zidane se ha gastado poco. Es realmente increíble", dice.
24 mayo, 2018 16:30

Steve McManaman, exjugador del Liverpool durante nueve años y del Real Madrid durante cuatro defendió a Zinedine Zidane, cuestionado aún por varios sectores del mundo del fútbol pese a que está cerca de ganar su tercera Champions League consecutiva.

"No le dan el suficiente mérito. Se hizo cargo de un equipo en dificultades y disfuncional. Los jugadores no estaban felices cuando fue nombrado como entrenador del Real Madrid y ha ganado dos Ligas de Campeones", comentó el exfutbolista inglés, que ganó dos Copas de Europa con el Real Madrid: la Octava en 2000 ante el Valencia (donde él marcó) y la Novena en 2002 ante el Bayer Leverkusen.

Además, McManaman hizo una comparación con Guardiola, al que se le elogia continuamente pese a que lleva siete temporadas consecutivas sin pisar una final de Champions. "Si Guardiola hubiera hecho esto, la gente estaría cantando desde los tejados", comentó Steve en referencia a los éxitos de Zidane en una entrevista en The Telegraph.

"Imagínate ganar la Champions tres veces. Con todo el dinero que se mueve en el fútbol mundial y Zidane se ha gastado poco. Es realmente increíble", aseguró McManaman, que comparó al francés con Del Bosque: "No era un gritón o un súper arquitecto con elaboradas sesiones de entrenamiento, pero mantuvo el vestuario feliz y todos sabían dónde estaban. No sintió la necesidad de dar discursos que golpearan el pecho. Dejó que los líderes en el vestuario, los jugadores españoles, hicieran todo eso", explicó el exfutbolista inglés.

Respecto al Zidane jugador, con el que McManaman coincidió varios años en Madrid, el inglés explicó que "la gente olvida lo bueno que era. Le veías bajar un balón del cielo o hacer un truco y girar después de conseguir un pase. ¡Y parece que acaba de levantarse de la cama!".

McManaman, además, reconoció que el sábado tendrá "el corazón dividido" ya que jugó en ambos equipos y "quiero que ganen los dos".