Asier Garitano en una rueda de prensa.

Asier Garitano en una rueda de prensa. CD Leganés

Fútbol

Asier Garitano, nuevo entrenador de la Real Sociedad

El técnico vasco se va al conjunto donostiarra tras cinco años exitosos en Leganés. Firma por tres años.

La Real Sociedad ha confirmado este jueves el fichaje como entrenador para su próximo proyecto de Asier Garitano, que firma por tres temporadas hasta junio de 2021.

El club ha comunicado la contratación de Garitano, de 48 años, en un comunicado en el que destaca su trayectoria ascendente desde que iniciara su carrera con el Castellón, Orihuela y Alcoyano, antes de que le llegara su gran momento con el Leganés.

Ha valorado y tenido en cuenta su trabajo en el club madrileño, con el que ascendió de Segunda B a Primera División, y ahora llega al club realista, que le ha calificado de técnico "trabajador y metódico" al citar algunas de sus virtudes.

Asier Garitano ya era uno de los favoritos en las primeras apuestas -su nombre salió asociado a otros como el de Javi Gracia o Unai Emery- y entra en el patrón marcado por el director deportivo Roberto Olabe, que busca un técnico que pueda ir hacia arriba en paralelo con el propio club, tal y como ha destacado la Real en su web al dar la noticia y recordar que Garitano tiene "ganas de seguir creciendo".

Garitano tendrá ahora una larga tarea para configurar una plantilla que cuenta con 25 efectivos, tras la salida confirmada de Sergio Canales, y que podría contar con varios jugadores del filial, que lucha por alcanzar la Segunda División y al que estuvo viendo el pasado fin de semana en Fuenlabrada dentro de ese 'playoff' de ascenso contra la Real B.

Asier Garitano llega a Anoeta tras cinco años exitosos en Leganés, donde llevó al equipo madrileño de 2ªB a Primera División, donde le mantuvo sin ningún problema en los dos años en la élite, además de alcanzar las semifinales de la Copa del Rey esta última temporada, eliminando al Real Madrid en cuartos de final.