Rodri vuelve al Atlético de Madrid en julio.

Rodri vuelve al Atlético de Madrid en julio. Atlético de Madrid

1ª División

Rodri jugará en el Atlético de Madrid las próximas cinco temporadas

El mediocentro internacional con España regresa al equipo en cuya cantera se formó tras formar parte del Villarreal durante los tres últimos años.

24 mayo, 2018 14:33

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid y el Villarreal han confirmado el acuerdo por el que el medio centro internacional español Rodrigo Hernández, 'Rodri', jugará las próximas cinco temporadas en el club rojiblanco, que ha destacado el "enorme talento" del futbolista, que ya jugó en su cantera.

"Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal para el traspaso de Rodri. El centrocampista madrileño será jugador rojiblanco a partir del 1 de julio para las cinco próximas temporadas", confirmó oficialmente en un comunicado la entidad rojiblanca sobre las 13.30 horas de este jueves para culminar un refuerzo ya previsto.

El Atlético ya alcanzó hace meses un acuerdo con el Villarreal y con el futbolista para su fichaje para el nuevo curso por el conjunto madrileño, con el que se reencuentra después de su paso por la cantera durante cinco campañas, desde categoría alevín, antes de recalar en el club castellonense, con el que ha llegado a la élite.

A la vez, el Villarreal también confirmó este jueves la marcha de Rodrigo al Atlético de Madrid, tras haber militado cinco años en el club castellonense. El medio centro se despedirá de forma oficial del equipo amarillo y de su afición este viernes a partir de las 12.30 horas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

A sus 21 años, con 1,90 metros de altura, vuelve al Atlético después de tres años en el primer equipo del Villarreal, con el que ha disputado 84 partidos oficiales, con dos goles, y de su debut con la selección española absoluta, el pasado mes de marzo en un encuentro amistoso ante Alemania.

"Se trata de un medio centro de enorme talento, capaz de aportar en la transición ofensiva, con un excelente juego posicional y un gran juego aéreo", resaltó el Atlético en el comunicado en su página web oficial, en el que también destacó su "recuperación" y su "manejo de balón"

Es el primer fichaje para el nuevo curso del equipo rojiblanco, que sigue pendiente de Antoine Griezmann, pretendido por el Barcelona y que ya dijo a varios de sus compañeros el pasado domingo que su decisión era quedarse en el club rojiblanco, pero del que cuatro días después aún sigue la incertidumbre sobre su futuro.

Rodri se suma en la lista de futbolistas del Atlético de Madrid que pueden jugar como medios centros la próxima temporada a Gabi Fernández, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, aunque este último juega más habitualmente por alguna de las bandas.