Andrés Iniesta desembarca en Japón.

Andrés Iniesta desembarca en Japón. TORU HANAI Reuters

Fútbol

Iniesta, presentado con el Vissel Kobe japonés

El ya exjugador del Barça compareció en el país nipón para oficializar su llegada a la J-League. Debutará con su nuevo equipo tras el Mundial de Rusia.

El centrocampista internacional español Andrés Iniesta firmó este jueves su nuevo contrato como jugador del Vissel Kobe nipón, durante su acto de presentación celebrado en Tokio ante una gran expectación.

"Iniesta firmará con el Vissel Kobe tras su histórica carrera con el FC Barcelona", dijo el empresario nipón Hiroshi Mikitani, fundador y consejero delegado del gigante del comercio electrónico Rakuten, y también dueño del club japonés a través de otra de sus empresas.

Mikitani elogió a la cantera azulgrana y el "liderazgo" de Iniesta, así como los valores del futbolista español y su "capacidad de influencia global", que serán "una inspiración para el club y para toda la liga y la sociedad japonesa".

El magnate nipón añadió que la "metodología" de La Masía y del propio Iniesta se aplicarán a la academia de jóvenes futbolistas del club japonés, que colaborará en este sentido con el FC Barcelona.

Iniesta será una de las estrellas de la J-League japonesa.

Iniesta será una de las estrellas de la J-League japonesa. TORU HANAI Reuters

"Es un día muy importante para mí, un desafío en mi carrera. Confío en este proyecto. Japón es un país maravilloso. Vengo a jugar y a trabajar con mis compañeros. Recibí varias ofertas de otros clubes, pero me decidí por el Vissel Kobe porque el proyecto que me presentaron me pareció muy interesante. Y me demostraron su confianza. Además, Japón es un país maravilloso y su cultura también. Me gustaría disfrutar de mi vida en Japón", comentó Iniesta.

La llegada a Japón del legendario '8' del Barça había sido anticipada por los medios nacionales hace varias semanas y ha generado una enorme expectación en el país asiático, reflejada en los más de dos centenares de periodistas nipones que acudieron al acto.

El futbolista ha viajado a Tokio tras disputar el pasado domingo su último partido con la camiseta azulgrana y recibir un homenaje por parte de su afición, y se incorporará a su nuevo equipo después del Mundial de Rusia, cuando se reanuda la liga nipona.

Mikitani, propietario de una de las mayores fortunas del país asiático, ha sido el principal impulsor de la operación gracias a su buena relación con el FC Barcelona, club del que Rakuten es patrocinador principal.

Iniesta viajó a Japón en la víspera en el jet privado de su "amigo" Mikitani, según los mensajes y las fotografías publicados por ambos en sus respectivas cuentas de Twitter. El flamante fichaje del Vissel Kobe será presentado también en el estadio de su nuevo club del oeste de Japón este sábado, y a continuación se incorporará a la concentración de la selección española previa al Mundial de Rusia.

Iniesta, de 34 años y con 32 títulos ganados en el Barça, además de ser campeón del Mundo y en dos ocasiones de Europa con la Roja, será a partir de ahora el futbolista de referencia del Vissel Kobe y uno de los máximos atractivos de la J-League.

El equipo de la ciudad portuaria nipona también cuenta con el exinternacional alemán Lukas Podolski como jugador destacado, y actualmente se sitúa como sexto clasificado del campeonato japonés, que se prolonga hasta el mes de diciembre.

Con su marcha al país asiático, el futbolista manchego ha seguido los pasos de los también exinternacionales españoles Txiki Beguiristain, Andoni Goikoetxea y Julio Salinas, quienes jugaron a finales de la década de los 90 en la J-League.