España celebra un gol en el amistoso contra Alemania.

España celebra un gol en el amistoso contra Alemania. REUTERS

Mundial de fútbol 2022

Convocatoria de España para el Mundial de Rusia: estos son los 23 elegidos de Julen Lopetegui

21 mayo, 2018 13:06
Madrid

Noticias relacionadas

Ya son oficiales los 23 jugadores que representarán a España en el Mundial de Rusia. Julen Lopetegui ha dado este lunes la lista con la que la selección española buscará resarcirse del último Mundial (eliminados en primera fase) y repetir el éxito del penúltimo, Sudáfrica 2010, donde España ganó su único campeonato del mundo.

Sin grandes sorpresas, el técnico vasco, que dirigirá a 'La Roja' en su primer gran evento futbolístico, llama a la columna vertebral que le ha hecho llegar a Rusia tras una excelente clasificación, con solo un partido sin conocer la victoria, ante Italia a domicilio (1-1). España llega al Mundial siendo una de las grandes favoritos tras volver a aunar un grupo de jugadores de máximo nivel.

Al Mundial irán Nacho Monreal y Álvaro Odriozola, únicas novedades de una convocatoria previsible. Están todos los pesos pesados: De Gea, Piqué, Ramos, Busquets, Koke, Iniesta, David Silva, Isco y Diego Costa. A ellos les acompañan jugadores que venían apretando desde las categorías inferiores como Saúl Ñíguez, Marco Asensio o Kepa Arrizabalaga y otros que tendrán un papel relevante tras sus fantásticas temporadas: Iago Aspas, Lucas Vázquez y Rodrigo Moreno.

Lopetegui: "Hay varios jugadores que merecían estar aquí, pero no cabe todos"

No están ni Morata ni Vitolo, dos fijos en varias fases de estos dos últimos años, pero a los que sus tímidas actuaciones esta última temporada les cuesta un puesto en la selección española. Son las dos ausencias más destacadas. Finalmente, Marc Bartra también se queda fuera, al igual que Marcos Alonso, aunque Lopetegui ha optado por reforzar la defensa (llama a cinco laterales y tres centrales, siendo Azpilicueta y Nacho polivalentes) y tan solo meter a tres delanteros.

España debutará en el Mundial el viernes 15 de junio, segundo día de competición, ante Portugal, la actual campeona de Europa y la gran rival por hacerse con un primer puesto de grupo, lo que se antoja decisivo para tener cruces más asequibles. El miércoles 20 de junio disputará el segundo encuentro ante Irán y cerrará la fase de grupos el lunes 25 de junio ante Marruecos. Los partidos serán en Sochi, Kazán y Kaliningrado respectivamente.

La selección española comenzará su concentración para preparar el Mundial de Rusia el próximo lunes 28 de mayo en la Ciudad de Las Rozas. Este día no se incorporarán los jugadores del Real Madrid, que dos días antes disputan la final de la Champions League. 

España viajará a Rusia el 7 de junio, donde quedará concentrada en la ciudad de Krasnodar, sede de 'La Roja' para este Mundial. Antes, en Villarreal, jugará un amistoso frente a Suiza (3 de junio) y ya en Rusia disputará un último duelo de preparación ante Túnez (9 de junio).

Lista oficial de 23 jugadores de España para el Mundial de Rusia

Porteros: De Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Athletic Club) y Pepe Reina (Nápoles).

DefensasCarvajal (Real Madrid), Odriozola (Real Sociedad), Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Nacho (Real Madrid), Azpilicueta, (Chelsea), Jordi Alba (Barcelona) y Nacho Monreal (Arsenal).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Koke (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco (Real Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), David Silva (Manchester City) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

Delanteros: Diego Costa (Atlético de Madrid), Iago Aspas (Celta de Vigo) y Rodrigo Moreno (Valencia).