Andrés Iniesta junto a Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten.

Andrés Iniesta junto a Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten.

Fútbol

Andrés Iniesta, a Japón de la mano de Rakuten: jugará en el Vissel Kobe

  • El jugador manchego viaja al país nipón, donde estará esta semana y será presentado previsiblemente el sábado.
  • Hiroshi Mikitani, CEO de la empresa que patrocina al Barça, ha sido clave para cerrar este fichaje. 
23 mayo, 2018 21:07

Noticias relacionadas

Lo que era un secreto a voces ya se ha cumplido. Andrés Iniesta jugará en Japón el próximo año. A falta de confirmación oficial, el manchego irá al Vissel Kobe, el equipo propiedad de Rakuten, pero lo que ya es seguro es que el internacional español viaja al país nipón.

El mismo Iniesta lo ha confirmado a través de sus redes sociales, donde ha subido una foto con Hiroshi Mikitani, el CEO de Rakuten, uno de los principales patrocinadores del Barcelona y empresa que es la máxima accionista del Vissel Kobe, equipo de la primera división de la Liga de Japón. "Rumbo a mi nuevo hogar", escribió Iniesta, con una foto junto a Mikitani.

El aún futbolista del Barcelona estará esta semana en Japón, conociendo la que será su nueva casa y presentándose en público con su nuevo equipo, con el que firmará por los próximos tres años y será presentado, en principio, el sábado. El Vissel Kobe marcha actualmente sexto en la liga, con 22 puntos tras 15 jornadas disputadas.

Iniesta acaba en Japón después de que su futuro diera un vuelco en las últimas semanas, cuando la idea de China, la primera opción en su nueva etapa futbolística, hizo aguas tras la negativa del Chongqing Dangdai Lifan en ficharle.

El Vissel tiene su sede en la ciudad portuaria de Kobe y disputa sus partidos en el estadio Parque Misaki, con una capacidad de más de 30.000 asientos. Antes de jugar con ellos, Iniesta se incorporará a la concentración de la selección española (el próximo lunes 28), con la que jugará el Mundial de Rusia.