La camiseta especial de Andrés Iniesta.

La camiseta especial de Andrés Iniesta.

Fútbol

Andrés Iniesta, infinito: el Barça saca una camiseta especial como homenaje

El número 8, dorsal de Andrés Iniesta, da un giro y se convierte en el símbolo de infinito. Además se le hará un mosaico en el partido ante la Real Sociedad.

18 mayo, 2018 16:26

Andrés Iniesta se despide este domingo del Barcelona, con el que disputará su último partido ante la Real Sociedad, y el club catalán ha preparado una serie de actos que servirán como homenaje al futbolista manchego, que aún le queda el Mundial con España antes de irse a retirarse al fútbol 'exótico', según los últimos rumores a Japón.

Con motivo del adiós de uno de los mejores jugadores de su historia, el Barça ha sacado una camiseta especial para homenajear a Iniesta, en el que el número 8, dorsal de Andrés Iniesta, da un giro y se convierte en el símbolo de infinito.

Porque esa palabra, infinita, es la que más se va a utilizar estos días en el adiós de Iniesta. El club catalán ha utilizado este calificativo para resumir lo que Iniesta les ha dado, ahora que ya se va para siempre del equipo en el que ha militado prácticamente toda su vida.

Esta camiseta no será de juego, ya que Iniesta ni ningún jugador llevará esta indumentaria en el duelo ante la Real Sociedad. Es únicamente para coleccionistas, solo saldrá a la vena a través de las tiendas físicas oficiales del Barcelona y de la tienda on-line

Mosaico en homenaje a Iniesta en el Camp Nou.

Mosaico en homenaje a Iniesta en el Camp Nou.

Además, a esta camiseta se une el acto oficial de este viernes, donde directivos, entrenadores y jugadores despedirán a Iniesta en un acto solemne, y el mosaico que se desplegará en el Camp Nou minutos antes del duelo ante la Real Sociedad, donde los aficionados culés dibujarán con sus cartulinas el mensaje 'Infinito Iniesta'. También se proyectará por los videomarcadores un vídeo con los mejores momentos del jugador español.

Por último, Iniesta, como primer capitán esta temporada del Barcelona, recogerá el título de Liga ganado este año, que en principio será entregado por Luis Rubiales, el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol y que ya ha confirmado su presencia el domingo en el Camp Nou.