El grupo Ska-P en un concierto

El grupo Ska-P en un concierto EFE

Música

Ska-P, obligado a borrar un tuit a favor del 8-M: "No sé por qué no se puede ser hombre y feminista"

Las críticas recibidas por parte de los internautas se deben a la división de opiniones sobre si un hombre puede ser feminista o no.

4 marzo, 2019 17:58

Noticias relacionadas

El grupo español Ska-P, que alcanzó su mayor esplendor en la década de los 2000, se ha visto obligado a eliminar un tuit a favor de las mujeres por el 8-M. El tuit ya borrado decía lo siguiente: "El 8 de marzo ya está aquí, chicas. Muchos ánimos y mucha fuerza, los hombres feministas estaremos a vuestro lado pero las protagonistas sois vosotras. ¡Por la igualdad de género total!

El conflicto se debe a si un hombre puede ser feminista o no. Según algunas feministas, un hombre, al no poder sufrir la opresión que sí padecen diariamente las mujeres, no puede pertenecer al colectivo feminista. En todo caso serían aliados feministas.

De todos modos, el grupo punk español ha recibido tanto críticas como apoyos en el polémico tuit.

Finalmente, Ska-P ha pedido disculpas en su red social Twitter por lo ocurrido y ha asegurado que lo que menos pretende es dañar a las mujeres. Además, el grupo ha añadido que siempre han estado del lado de la "libertad e igualdad de todos los seres humanos de este planeta 'eskoria'" haciendo alusión a su canción Violencia machista, publicada hace ya 19 años.