Miguel Bosé. EFE.

Miguel Bosé. EFE.

Cultura

Miguel Bosé tendrá una serie sobre su vida: salen a la luz los secretos del artista más misterioso

Su serie biográfica será apoyada por Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock Enternainment: el artista se ha decidido a dejar de ser críptico. 

30 enero, 2020 20:57

Se confirma: Miguel Bosé tendrá su propio biopic, siguiendo la estela de Isabel Pantoja o Joaquín Sabina, quienes también tendrán su propia serie de televisión. El cantante y actor internacional, ganador del Grammy Latino y el Billboard va a ser el protagonista de su serie biográfica, apoyada por Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock Enternainment. Las tres compañías han adquirido los derechos exclusivos sobre su vida y van a producir este trabajo con la colaboración de Movistar Plus España, y, por supuesto, con la inestimable ayuda del propio Miguel Bosé.

El proyecto, por ahora, parece estar en buenas manos: trabajará duro en él la CEO de Shine Iberia, Macarena Rey, que ya ha sacado adelante MasterChef o 21 días. Miguel Bosé ha contado a Variety que está colaborando con los guionistas de su serie pero que, además, también está escribiendo su biografía, “complementaria” a esta versión audiovisual. Pronto conoceremos más detalles sobre este viaje al fondo de uno de los más polémicos y complejos personajes de nuestra cultura popular.

"Miguel Bosé nunca ha dado entrevistas, salvo para promocionar sus últimos discos. El hecho de que ahora ha decidido contarlo todo, o que sean otros los que lo cuenten por él, es porque sentía que era la hora de hacerlo. Por eso su historia es tan especial", ha esbozado el productor. "La serie relatará mi vida desde mi infancia hasta el día de hoy. La persona que soy se puede entender desde mi infancia, porque desde muy niño me planteé muchas cosas... que me influyeron ya de adolescente y de joven. Desde el niño que yo era se puede explicar mucho de lo que yo logré hacer después. Mi infancia fue muy atormentada, muy solitaria, muy hermética", ha contado el propio Bosé.

"Mi familia es una familia de personajes fuertes. Mi padre, un torero tan exitoso, por un lado, mi madre, la mujer más bella del mundo, por otro... cayó sobre mí todo el peso del neorrealismo italiano. Viví las cacerías, las fiestas, los amigos, los problemas; y muchas de estas cosas me rebotaron cuando era niño y tuve que absorberlas. Nadie confiaba en que yo pudiese sobrevivir a todo eso".