¡Adiós a la caspa! Este champú previene, frena y combate su aparición

¡Adiós a la caspa! Este champú previene, frena y combate su aparición

El Estilo BELLEZA

¿El estrés, la ansiedad y la tensión engrasan tu cabello? Esta es la solución

El estrés, la ansiedad, la tensión nerviosa pueden ocasionar problemas en el propio cuero cabelludo que promueven la aparición de caspa. 

10 agosto, 2020 02:23

Noticias relacionadas

La salud de nuestro cabello, más allá de estar relacionada con los productos elegidos para su cuidado o por el propio trato que se le da, está vinculada al propio estado de ánimo. Es posible que, durante el propio confinamiento, hayas notado que tu melena ha perdido el brillo o su característica suavidad. Esto se debe a que el estrés, la ansiedad, la tensión nerviosa pueden ocasiones problemas en el cuero cabelludo como, por ejemplo, la aparición de caspa.

Este fenómeno capilar (también conocido como pitiriasis) afecta a un 50 % de la población adulta mundial y consiste en la propia descamación de la piel del cuero cabelludo.

La caspa aparece cuando se genera una renovación extremadamente rápida de las células de la epidermis, es decir, en un corto periodo de tiempo. Este proceso origina capas en el cuero cabelludo de gran grosor que se van desprendiendo; además, esta descamación suele estar acompaña de una irritación importante del cuero cabelludo que origina una sensación de picor, más o menos intenso, debido a la acumulación de piel muerta en la cabeza. La caspa que suele caracterizarse por esas "motitas" de color blanco sobre el cabello puede ser algo antiestético para quién la padece.

La descamación suele estar acompaña de una irritación y picor del cuero cabelludo.

La descamación suele estar acompaña de una irritación y picor del cuero cabelludo. Gtres

Cómo combatir y frenar su aparición

Las causas de la aparición de la caspa pueden ser muy variadas, a pesar de que el motivo exacto es desconocido. La causa más común es el hongo denominado Malassezia globosa, que se encuentra de forma natural en la piel. Cuando la caspa se desarrolla, altera los microorganismos naturales de la dermis, ocasionando una irritación del cuero cabelludo, creando la descamación y originando ese problema que algunos catalogarían como: antiestético.

Para prevenir la producción de caspa es importante utilizar productos específicos para frenar su aparición. Como, por ejemplo, el champú anticaspa de la línea Redenhair (19 euros / 250 ml) que está diseñado para: eliminar las partículas de caspa visibles, evitar su reaparición y combatir la descamación del cuero cabelludo respetando, siempre, la salud capilar, dejando el cabello con un aspecto limpio e hidratado y controlando los riesgos de irritación de la piel que reviste la cabeza. Así, podrás lucir tu melena libre de caspa y brillante, gracias a su hidratación.

Gracias a su poderosa acción para alargar el proceso de renovación celular, evita la presencia de piel muerta en el cuero cabelludo y por tanto la formación de partículas de caspa que desencadenan la pitiriasis. Con los múltiples efectos de este champú puedes volver a lucir, sin miedo o sin complejos, tu melena al natural

Champú anticaspa de la línea Redenhair

Champú anticaspa de la línea Redenhair Redenhair

Modo de empleo

Aplicar sobre el cabello mojado efectuando un suave masaje en cabello y cuero cabelludo, hasta formar espuma. Aclarar con abundante agua. Repetir la aplicación, esta vez realizando un enérgico masaje. Dejar actuar unos minutos. Aclarar con abundante agua fría. 

[Más información: La guía definitiva para que tu cabello luzca perfecto este verano]