Victoria Federica acapara titulares de la prensa británica.

Victoria Federica acapara titulares de la prensa británica.

Casas Reales PROYECCIÓN INTERNACIONAL

La prensa británica analiza a Victoria Federica y recuerda sus "rabietas" en el internado de Sussex

Las principales cabeceras de Reino Unido presentan a la sobrina de los Reyes como la 'it-girl' de la Casa Real española y revelan su carácter.

15 febrero, 2022 02:50

Noticias relacionadas

Llegó el esperado año 2022 para los diarios británicos. Reino Unido tiene su calendario repleto de festejos por el Jubileo de Platino de su soberana, Isabel II (95 años), y no hay contenido que atraiga más a los tabloides ingleses que los entresijos de su Casa Real. Sin embargo, estas últimas semanas algunos de los medios anglosajones más reconocidos han preferido centrar su atención en un miembro de la realeza española. Concretamente en Victoria Federica (21).

La hija de la infanta Elena (58) y Jaime de Marichalar (58) ha recibido los halagos de la prensa británica por su labor como influencer, hasta el punto de que la presentan como "la it girl de la realeza española y sobrina del Rey de la que no habías oído hablar y que debes conocer", según rezaba el titular de Daily Mail hace unas semanas. Por su parte, la revista británica Tatler también ha dedicado un extenso reportaje a la nieta de Juan Carlos I (84) y la reina Sofía (83). En él destaca que, tras hacer pública su red social Instagram, Victoria se ha consagrado como una de las royals más elegantes de Europa y desvela cómo está escalando de forma veloz en las posiciones del ranking de miembros reales con presencia en las plataformas virtuales y en las alfombras rojas.

Victoria Federica, en el evento de Moet&Chandon del pasado 3 de diciembre.

Victoria Federica, en el evento de Moet&Chandon del pasado 3 de diciembre. Redes sociales

El prestigioso diario The Times también ha publicado una columna ensalzando la figura mediática de la joven. En el texto se subraya la manera en la que la hija de la infanta Elena ha dado el paso de niña a mujer y ahora se enfrenta a los medios de comunicación españoles. Sin embargo, no todo han sido elogios. El mencionado periódico Daily Mail ha querido poner en contexto a sus lectores y les ha recordado quién es la joven royal, pues pasó su adolescencia en territorio británico. Victoria Federica vivió y estudió en el Mayfield ST Leonard's, un elitista internado inglés ubicado en el condado de Sussex al que acuden miembros de la realeza y la aristocracia europea.

Este exclusivo colegio ofrece una estricta educación a la que la sobrina de los Reyes de España supo adaptarse "debido a su saber estar", tal y como revelan en la publicación. La cabecera de información se ha puesto en contacto con el entorno que convivió con Victoria en el internado y han revelado que "sacaba buenas notas y no tuvo problemas en adaptarse a las exigencias del lugar"

Pero a menudo las normas del centro eran demasiado duras y no eran soportables para una adolescente curiosa como Victoria. Por ejemplo, en el colegio estaba prohibido levantarse más tarde de las nueve de la mañana, ni siquiera en los días festivos, y controlaban exhaustivamente que nunca se saltara las clases. A veces, esta extrema vigilancia por parte de los responsables del colegio conseguían que la jovencísima Marichalar y Borbón mostrara "su carácter" y protagonizara algunas "rabietas" en los pasillos del centro, según detallan fuentes consultadas por Daily Mail.

La hija de la infanta Elena siempre encontró en la hípica su mejor refugio.

La hija de la infanta Elena siempre encontró en la hípica su mejor refugio. Gtres

Victoria tenía 14 años cuando ya manejaba a la perfección las pautas del colegio y para evadirse de los recuerdos nostálgicos de España y de su familia se refugiaba en una de sus extraescolares favoritas: la hípica. Fue en Sussex donde mejoró su técnica sobre el caballo gracias a que el centro posee una de las instalaciones más majestuosas de equitación.

Otra de las actividades preferidas de Victoria que ha resaltado la prensa inglesa y que no podía hacer en Reino Unido es acudir a las plazas de toros. Junto a su faceta como influencer son varios los medios británicos que señalan en sus titulares la afición de la hermana de Froilán (23) a la tauromaquia. Y es que además de apuntar que ha heredado su gusto por estos espectáculos gracias a su madre y su abuelo materno, los tabloides no entran a valorar su hobby sino que prefieren centrarse en lo elegante que luce también en las gradas de Las Ventas. Por otro lado, los periódicos anglosajones dan relevancia al mismo tiempo a que se la ha visto en "fiestas de tiro" con amigos cazadores.

Victoria es una gran aficionada a los toros, y de hecho mantuvo una relación con el torero Gonzalo Caballero.

Victoria es una gran aficionada a los toros, y de hecho mantuvo una relación con el torero Gonzalo Caballero. Gtres

Resulta curioso observar cómo la prensa británica -que siempre se posiciona con dureza contra las acciones de la familia de Isabel II- no critica ningún aspecto de la royal española, y solo habla de su "carácter" de forma puntual y con una anécdota de su época adolescente. 

Actualmente, Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón atesora 120.000 seguidores en Instagram, una cuenta que hasta el pasado 28 de octubre mantenía privada y que en aquel entonces solo gozaba de 2.000 followers. En menos de cuatro meses ha logrado hacerse un hueco en el complicado universo influencer, ha fichado por la agencia de María Pombo (27), es aclamada en las alfombras rojas de eventos de moda y su elegancia la ha ubicado en el mapa internacional.

[Más información: El año ganador de Victoria Federica: del paso al frente con su novio a la decisión que lo cambió todo]