Victoria Federica de Marichalar de Borbón.

Victoria Federica de Marichalar de Borbón.

Casas Reales REDES SOCIALES

Victoria Federica y los dos únicos políticos a los que sigue en Instagram

La hija de la infanta Elena podría haber dejado al descubierto sus tendencias ideológicas a tenor del análisis que EL ESPAÑOL ha realizado de sus redes.

11 enero, 2022 02:40

Noticias relacionadas

Victoria Federica de Marichalar de Borbón (21 años) tiene derecho a votar como mujer mayor de edad nacida en territorio español. Como miembro de la familia del Rey podrían surgir dudas, pero la realidad es que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General no prohíbe a Felipe VI (53 años), Letizia (49) ni al resto de su familia el ejercicio del derecho de sufragio activo.

En la práctica, sin embargo, nunca han votado en elecciones partidistas por el principio básico de la monarquía parlamentaria: la neutralidad. La hija de la infanta Elena (58), no obstante, podría haber dejado al descubierto sus tendencias ideológicas a tenor del análisis que EL ESPAÑOL ha realizado de sus redes sociales. 

1.873 perfiles sigue Victoria Federica en su cuenta oficial de Instagram. Más allá de los nombres de sus íntimos amigos, sus compañeros de clase, sus partners de los eventos, toreros y un sinfín de influencers, aparece la figura de dos políticos de primer nivel: Isabel Díaz Ayuso (43) y José Luis Martínez-Almeida (46). La presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital, los gobernadores de la tierra donde la joven nació, se crio y vive, son los dos únicos políticos sobre los que Victoria tiene algún interés en seguir. 

Victoria Federica.

Victoria Federica.

En marzo de 2019, algunos medios de comunicación publicaron que la hija pequeña de los exduques de Lugo había asistido al polémico acto Cañas por España, de Vox, en el Teatro Barceló, uno de sus lugares de fiesta favoritos antes de la pandemia. Jamás hubo prueba gráfica ni testimonial que terminase de demostrarlo. 

En sus redes, la hija de Jaime de Marichalar (58) no sigue a Santiago Abascal (45), Rocío Monasterio (47), Iván Espinosa de los Monteros (51), Javier Ortega-Smith (53) ni a ninguno de los líderes más mediáticos de Vox.

Tampoco encuentra interesante pulsar follow a las cuentas de Pedro Sánchez (49) u otros miembros del PSOE ni a Pablo Iglesias (43), Irene Montero (33) o militantes de Unidas Podemos o Ciudadanos. Hasta el momento, entre sus followings, sólo los dos citados miembros del Partido Popular. ¿Es Victoria afín a sus ideas o se trata de una mera casualidad? 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @vicmabor

El perfil de Instagram de alguien puede dar más respuestas de lo que uno cree, aunque responder a esa pregunta concreta es altamente difícil. Primero porque las tendencias políticas y religiosas forman parte de la intimidad de una persona y segundo porque en este caso, la institución a la que representa su familia -su tío es el Rey, su madre es infanta de España y su hermano, Felipe Juan Froilán (23), es cuarto en la línea de sucesión al trono- siempre ha presumido de independencia. 

Así lo expresaba Felipe VI en su discurso de proclamación el 19 de junio de 2014: "La independencia de la Corona, su neutralidad política y su vocación integradora ante las diferentes opciones ideológicas le permiten contribuir a la estabilidad de nuestro sistema político, facilitar el equilibrio con los demás órganos constitucionales y territoriales, favorecer el ordenado funcionamiento del Estado y ser cauce para la cohesión entre los españoles".

Victoria y las redes

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @vicmabor

Fue en noviembre del año pasado, hace justo tres meses, cuando la nieta de los reyes eméritos decidió abrir al mundo sus redes sociales. En menos de 100 días de vida influencer, Vic, como cariñosamente la llaman sus amigos, ya ha cruzado la barrera de los 106.000 followers. 212.000 ojos que están pendientes de todas sus aventuras online, sus viajes a la nieve, sus monterías, sus comidas, sus fiestas con amigos o sus románticos posts dedicados a su pareja, el DJ Jorge Bárcenas (23).

Hasta la fecha, 24 son las publicaciones que la sobrina del Rey ha hecho en su cuenta verificada de Instagram, convirtiéndose así en el primer miembro directo de la familia del jefe del Estado en abrirse al público un perfil de donde poder extraer conclusiones sobre sus gustos, pasiones y aficiones. 

[Más información: El año ganador de Victoria Federica: del paso al frente con su novio a la decisión que lo cambió todo]