Arroz rojo de La Pepa Bluespace

Arroz rojo de La Pepa Bluespace

Restaurantes

Así es el restaurante de paellas barato y favorito de Alberto Chicote

Los famosos no solo comen en restaurantes con estrellas Michelin y especialmente cuando se trata de cocineros, que son expertos en reconocer una cocina de calidad allá donde van.

18 marzo, 2022 10:51

Noticias relacionadas

La calidad en la mesa no es siempre sinónimo de precios desorbitados y, en España, con tanta oferta donde elegir, no es raro encontrar sitios en los que se puede comer de lujo por un presupuesto muy reducido. Si hace unos días, el actor Robert de Niro se quedaba encantado con la Taberna & Media, el chef Alberto Chicote hacía lo propio con La Pepa Bluespace, un restaurante en la localidad valenciana de Alboraya cuya especialidad son las paellas.

Este restaurante, que se encuentra en el número 6 de la Plaça del Carme en la localidad de Alboraya, situada en la comarca de la Huerta Norte es un sitio que destaca por la calidad de los ingredientes que utiliza y por sus ajustadísimos precios. Las paellas y los arroces son su plato estrella, aunque también cuentan con una amplia y variada carta de entrantes tanto de mar como de huerta. Disponen también de hamburguesas, carnes a la parrilla, platos aptos para veganos y un completo menú del día por 12 euros.

Cómo es La Pepa Bluespace

Según su clientela, este restaurante valenciano es un local acogedor que destaca por el buen hacer de su chef Santi Garrido, la amabilidad de su personal de sala y la calidad de esos platos, uno de esos sitios que el que los prueba, repite.

Las raciones de paella, principal reclamo de la casa, tienen un precio que oscila entre los 12 y los 19 euros, y solo se preparan previa reserva para un mínimo de 2 personas. Tienen especial fama el Arroz Rojo elaborado con sepia, calamar, carabineros, gamba roja, gamba pelada, zamburiñas y pulpo a la parrilla; y la Paella Vegana hecha con verduras frescas de temporada en texturas y una mezcla de setas. Las paellas también pueden encargarse para llevar y, en ese caso, los precios tienen un descuento del 15 %.

Aparte del menú del día, los viernes y sábados ofrecen un menú de cena (para un mínimo de dos personas) que consta de un entrante a escoger entre Revuelto de setas, ibérico y parmesano, Croquetas caseras de pollo, jamón y boletus, Sartén de tellinas al ajillo, Ensaladilla de cangrejo con crema de piquillos y anchoa o Patatas bravas; un plato principal y una jarra de sangría o cerveza para compartir entre dos personas y servicio de cafés e infusiones por un precio de 20 euros.

Comiendo a la carta, el ticket medio, con un entrante, un principal y un postre, oscila entre los 25 y los 40 euros, con bebidas aparte.

También te puede interesar...