Si hablamos de ir de cortos y del Barrio Húmedo, estamos refiriéndonos sin duda a ir de tapas por León. Y es que esta es una de las ciudades de España en las que podemos disfrutar de esta tradición gastronómica tan típica de nuestra tierra. Por ello, os recomendamos los mejores bares de tapas de León para tapear.

En León, al pedir una consumición en un bar, es muy habitual que te sirvan una tapa gratis al mismo tiempo. Así que es una de los lugares en los que comer o cenar a base de tapas puede ser muy económico.

Eso sí, recomendamos optar por los cortos en vez de las cañas, pues se trata de menos cantidad de cerveza, y seguramente cuando llevéis unas cuantas, lo agradeceréis.

Los mejores bares de tapas de León

Aunque el Barrio Húmedo es la zona por excelencia donde se encuentran los bares de tapas de León más conocidos y populares, el Barrio Romántico, muy cerca del Húmedo, también es una opción muy acertada en la que hay establecimientos para tapear de gran calidad.

Barrio Húmedo

Todos los establecimientos suelen servir tapas gratis con los cortos, las cañas o los vinos, y normalmente cada uno de ellos tiene una especialidad concreta. Veamos cuáles son los más famosos.

La Bicha

Es uno de los bares de tapas de León más famosos. La morcilla de La Bicha es una de las tapas imprescindibles si sales de cortos por la ciudad. Así que si quieres empaparte de la pura esencia del tapeo en León, no te lo pierdas y no dejes de probar la tapa de morcilla que te pondrán gratis con tu consumición.

La Competencia

pizza_lacompetencia

En este caso se trata de una cadena de pizzerías presentes en distintas localidades de Castilla y León y Asturias. Uno de los locales de La Competencia, ubicado en el Barrio Húmedo, ofrece con un corto o caña, una tapa. ¿Adivináis de qué? Efectivamente, de pizza.

La Tizona

La Tizona es uno de los bares de tapas de León que ofrecen una tapa de gran tamaño con tu corto, caña o vino. Bocatas, sándwiches completos o hamburguesas son algunas de las opciones que puedes recibir con tu consumición. Sin duda, uno de los mejores sitios si tu intención es la de cenar o comer mientras vas de tapas, porque en este bar te llenas bastante.

Los Cazurros

los cazurros leon

Otro de los bares de tapas de León que merece la pena descubrir es Los Cazurros. En este establecimiento tienen toda la carta llena de productos leoneses, y muy importante, tienen también tapas y raciones para celíacos. Con cada consumición te ponen una tapa gratis, como es tradición en la mayoría de sitios.

Restaurante Ezequiel

ezequiel

En el restaurante Ezequiel puedes pedirte una caña o un corto en la zona de bar, o comer de carta o menú sentado en el restaurante. Si eliges la primera opción, te ponen de tapa embutidos leoneses con tu consumición.

Jamón Jamón

Con un corto de cerveza que apenas supera el euro, te ponen de tapa un plato con embutidos leoneses como jamón, cecina, salchichón o chorizo. ¿Qué más se puede pedir? El Jamón Jamón es, por lo tanto, uno de los bares de tapas de León imprescindibles en tu ruta.

Otras zonas de León

Además del Barrio Húmedo, podemos encontrar otros bares de tapas en León que merecen mucho la pena. El Barrio Romántico, muy cerca del Húmedo es otra de las zonas estrella, aunque el centro de la ciudad, en general está lleno de lugares en los que podemos tapear y degustar los mejores productos de León.

Camarote Madrid

camarotemadrid_leon

En el Camarote Madrid suelen darte a elegir entre varias tapas, como sopa de ajo, salmorejo o patatas fritas, por ejemplo. Buena calidad en un establecimiento con una marcada decoración taurina.

Nápoles

Ubicado al sur del Barrio Húmedo, el Nápoles es uno de los bares de tapas de León con más historia y tradición. Los embutidos leoneses no pueden faltar entre sus tapas, y también ofrecen croquetas u oreja con tu consumición.

Las Tapas

En el bar Las Tapas de León podrás comer grandes tapas por muy poco. Con cada consumición, puedes elegir entre lo que ellos llamen una ‘sartenuca’, que incluye patatas, huevo, bacon y a a elegir entre morcilla y picadillo, o también puedes decantarte por una bandeja de pinchos con productos como tortilla, salchichas o mini bocata vegetal. Aunque no está ni en el Barrio Húmedo ni en el Romántico, merece la pena desplazarse por la relación calidad – precio es excelente. Y además, está muy cerca de ambas zonas de tapeo.

embutido

Bar Odín

Otro de los bares de tapas de León que no te puedes perder si sales a comer o cenar por la ciudad es el Bar Odín. Tapas muy generosas por pedir un corto por solo euro y medio. Suelen poner un combinado de pinchos muy generoso.

Y además de todos estos bares de tapas de León, si visitáis la ciudad con un poquito de tiempo no os podéis perder la oportunidad de probar uno de los platos estrella de la gastronomía leonesa: el cocido maragato. En la zona de Astorga es donde este exquisito plato es más popular, así que allí es donde podréis degustarlo de la manera más pura y tradicional.

¿Habéis probado ya este plato o alguno de los bares de tapas que os recomendamos? ¡Esperamos vuestras impresiones y comentarios!

Noticias relacionadas