Cáceres es una ciudad conocida por su gran patrimonio cultural e histórico. ¡Y no es para menos! Pero sin duda, recorrer los bares de tapas en Cáceres es otra de las cosas que no podemos dejar de hacer una vez allí.

Más allá de la patatera, la torta del casar, las migas, el zorongollo o la chanfaina, que son platos típicos de la tierra, podemos encontrarnos con un delicioso surtido de tapas en Cáceres en sus establecimientos más famosos.

Por eso, hoy nos toca irnos de ruta de bares de tapas en Cáceres y conocer lo mejor de su gastronomía en miniatura. ¡Allá vamos!

Los mejores bares de tapas en Cáceres

Trinidad

La tapería Trinidad es un local muy peculiar. Decoración eclesiástica, a juego incluso con el atuendo de los camareros. Propuestas gastronómicas con sabores del mundo que sorprenden, para bien, a la mayoría. Una correcta relación calidad – precio y un sitio diferente para ir de tapas en Cáceres.

Hornos 25

hornos25

Ubicado en el eje cultural y de ocio más importante de la ciudad, la tapería Hornos 25 ofrece a los comensales tapas internacionales. Platos abundantes a precios muy asequibles y, lo mejor de todo, es que además de tener una pinta increíble, también están riquísimos.

Calenda

La tapería Calenda es una de las más típicas de Cáceres, tanto para los que viven allí como para los que van de turismo a la ciudad. Se trata de un local en el que ofrecen, sin duda, una cocina de lo más innovadora. Las tapas y las raciones son exquisitas y merece la pena acercarse y probarlo en primera persona.

La Morocha

la morocha

Un lugar para ir de tapas en Cáceres perfecto es La Morocha. Varían habitualmente su oferta de tapas, por lo que puedes ir a menudo y no cansarte de pedir siempre lo mismo. Además, también te ofrecen la opción de comer de plato. El olor a brasa que emana incita a pedir un buen plato de carne. ¡Si es que ya se adivina en su nombre que la ternera es uno de sus imprescindibles! ¿Lo pruebas y lo compruebas?

Dallas

dallas

El bar Dallas destaca, sin duda, por la calidad de su comida. Tapas, raciones y platos que enamoran y hacen que cuando uno lo prueba, quiera volver. Los arroces suelen ser los platos estrella, aunque la verdad es que cualquier opción es buena si te gusta el buen tapeo. Además ponen pincho caliente con la consumición, para que mientras lo pruebas puedas decidir si pides algo de su carta.

Dirección: Obispo Segura Sáez, 9

Minerva

La Minerva es uno de estos bares de tapas en Cáceres de lo más completo y atractivo. Su concepto, basado en las tapas, abarca todas las posibilidades. Desde el tapeo de productos de la tierra, tostadas, picoteo para compartir o, incluso, menú de tapas con variadas opciones. Además, también organizan cenas de grupo y disponen de platos a la carta. Solo con mirar su web apetece acercarse y probar alguno de sus productos, ¿no?

La Tapería

lataperia2

La Tapería de Cáceres es un lugar donde podemos encontrar tapas muy diferentes, atractivas y a buen precio. La tapa gratis con la consumición está asegurada y, además, puedes pedir otras opciones de raciones de la carta. Lo mejor de este local es que puedes ir desde el desayuno hasta la cena, siempre tienen buenos platos y tapas que ofrecerte.

El Rincón

Además de la típica tapita gratis con la consumición, en la tapería El Rincón podemos encontrar también buenas raciones y tapas para pedir de la carta. Entre ellas, las típicas migas extremeñas, por ejemplo. Además, este lugar destaca por su amplia variedad de cervezas artesanas.

Bouquet

buquet

En la tapería Buquet podemos encontrar desde las opciones más clásicas, como Torta del Casar, embutidos extremeños o croquetas variadas, hasta otro productos y raciones más novedosas como carpaccios varios, gazpacho de cereza o salmorejo de albaricoque. Productos del mar y de la tierra que se configuran perfectos para tapear.

Oquendo

Estamos ante un establecimiento de alta cocina tradicional, en el que sin duda la calidad de los ingrediente y productos es la máxima a seguir. En Oquendo trabajan con alimentos extremeños y norteños, siempre de temporada, con los que elaboran sus deliciosas tapas y raciones. Carpaccios de embutido y también de marisco, raciones de almejas, calamares, antxoas o gambas son solo algunas de sus opciones. Ofrecen una larguísima carta llena de opciones muy variadas y apetecibles.

La Cacharrería

En pleno casco antiguo, La Cacharrería es uno de esos lugares en los que si no vas pronto, probablemente tendrás que esperar o te encontrarás el local lleno. Allí podrás pedir tapas originales, en pleno centro de la ciudad. Si te gusta el tapeo, no te pierdas este lugar.

Torre de Sande

torredesande

Si buscáis un lugar con todo el glamour de lo más típico de Cáceres, entonces tenéis que probar el restaurante y tapería Torre de Sande. Puede que los precios de las tapas echen un poco para atrás, pues son a unos 5-6 euros cada una. Pero la presentación, la elaboración y el tamaño, merecen la pena.

Ubicado en el mismo centro de la ciudad, uno de los bares de tapas de Cáceres que te sorprenderá.

Después de tu recorrido por los bares de tapas en Cáceres habrás comprobado que hay muchas más opciones además de las más típicas de la ciudad, que por supuesto, hay que probarlas, para poder sumergirse en la gastronomía local.

¡Queremos conocer tu experiencia de tapeo por Cáceres y que nos cuentes cuáles son tus lugares favoritos!

Noticias relacionadas