Si vas a Euskadi probablemente querrás disfrutar de sus increíbles parajes naturales, de cultura propia o de algunos de sus deportes más característicos, como es el surf. Pero desde luego, no que no puedes dejar pasar por alto si pisas tierras vascas es su deliciosa gastronomía. Y Bilbao es precisamente una de las capitales en las que nos podemos volver locos de sabor probando su cocina en miniatura. Ir de bares de pinchos en Bilbao es un imprescindible en tu visita a la ciudad.

Por ello, hemos elaborado esta ruta de bares de pinchos en Bilbao, para que puedas planificar con todo detalle a cuáles de los establecimientos más populares de Bilbao quieres ir para degustar su cocina. La Plaza Nueva se configura, sin duda, como uno de los epicentros de los pinchos en Bilbao. En cuanto a los más habituales o famosos, nos encontramos con el mítico txampi, aquellos que tienen al bacalao como protagonista, las típicas croquetas, las rabas o la gamba gabardina. Y el que se anime, puede intentar probar todos y cada uno de ellos, ¿será posible en una sola escapada a la ciudad? ¡Empezamos!

Los mejores bares de pinchos en Bilbao

Gure Toki

gure toki

Quizás el Gure Toki ocupe el Top 3 de los mejores bares de pinchos en Bilbao. Por su tradición pero también por su fusión con la cocina más creativa y moderna. Y, sobre todo, por su enorme popularidad entre locales y turistas. Nos ofrece una buena barra de pinchos de todos los tipos, a cuál de ellos más apetecible.

Bar Santa María

Además de por su espectacular barra de pinchos, el bar Santa María es famoso en Bilbao por su foie. Si buscas este producto, este es tu sitio. Pero también debes acudir si demandas buena materia prima y los más típicos pinchos vascos dispuestos en una barra repleta de ellos.

Café Iruña

iruna

El Café Iruña aporta al panorama de bares de pinchos en Bilbao un toque sureño muy divertido. Su decoración andaluza y su carta con productos típicos del sur contrastan totalmente con lo que el resto de bares de pinchos de Bilbao ofrecen. Pero se adaptan a la gastronomía y cultura vascas y logran una fusión muy buena. Puedes probar un serranito o unos pinchos, por ejemplo, entre muchas otras cosas.

Victor Montes

victormontes

Seguramente el Víctor Montes es uno de los locales más históricos de la ciudad. Combina a la perfección una excelente barras de pinchos con un restaurante en el que puedes disfrutar de su cocina de una manera más pausada y tranquila. Aunque tienes muchas opciones a la hora de elegir, sus productos de mar son de muy alta calidad.

Bar Charly

charly

Con una de las barras de pinchos más completas de la ciudad, el Bar Charly es conocido y frecuentados no solo por turistas, sino también por quienes viven allí. Croquetas de múltiples sabores, rabas y muchas otras opciones para disfrutar de la gastronomía de Bilbao.

Bar Urdiña

urdina

Sin dudas, si vas a Bilbao y quieres vivir la experiencia de comer de pinchos, no puedes perderte el Bar Urdiña. Su barra es pequeña pero está llenísima de opciones entre las que encontrarás gambas gabardina, caracolillos, rabas y muchos más. ¿Qué tal todo ello con un fresquito txacolí?

Motrikes

Pintxos tradicionales y muy populares son los que ofrece el Motrikes. Entre ello, su pincho estrella, el de champiñón. La idea es simple: pan y champiñón a la plancha. Pero el éxito es tremendo en toda la ciudad. Aunque también podremos disfrutar de unas estupendas bravas o un gran bacalao.

Sorginzulo

sorginzulo

Otro de los bares de pinchos en Bilbao ubicados la Nueva Plaza es el Sorginzulo. Como es habitual, una gran barra llenísima de pinchos que hacen que sea difícil decidirse por uno o dos de ellos. Los calamares, las croquetas de jamón o el queso frito con frutas del bosque son algunos de los más demandados.

Café Bar Bilbao

cafebilbao

Si queremos probar pinchos de bacalao de gran calidad, debemos pasarnos por el Café Bar Bilbao. Aunque también lo son el pincho de salmón o el de morcilla. Y, si vas en fin de semana, no puedes perderte sus chopitos y sus calamares.

Bar Fermín

Un bar mítico donde los haya en Bilbao es el Bar Fermín. Su oferta mayoritaria y la que todo el mundo esperar encontrar cuando va a este local: el bacalao y la tortilla. Además, la Gilda del Fermín (anchoa, guindilla y aceituna sobre pan con aceite de oliva) es otro de lo pinchos que merecen ser mencionados, porque es de los más populares de la ciudad.

Con B de Bilbao

conbdebilbao

Hace pocos años que abrió sus puertas, pero Con B de Bilbao se ha posicionado como uno de los bates de pinchos en Bilbao de obligada visita. Propuestas originales y creativas que provocan que comer no sea únicamente una cuestión de gusta, sino también de vista. El queso es protagonista de muchos de los pinchos, así como los productos locales.

Irrintzi

irrintzi

Con una gran relación calidad-precio, el irrintzi ha pensado mucho, además, en los celíacos. Por ello, muchos de sus pinchos son aptos para ellos. Cocina en miniatura con propuestas originales y bocados típicos de todo el mundo.

Bacaicoa

Si alguien va a Bilbao y no prueba el famosísimo chorizo al infierno, se está perdiendo mucho. Pero la cosa no queda ahí. En el Bacaicoa te ofrecen pinchos con nombres de lo más característico: ‘Champiñones a la gloria’ o ‘Setas al purgatorio’. ¿Qué os parece? Lo mejor para descubrir que hay detrás de estos nombres tan originales es ir probarlos de primera mano.

¿Qué os parece esta ruta de bares de pinchos en Bilbao? Seguro que, como dice el refrán, “no están todos los que son”. Así que estaremos encantados de ampliar nuestra lista con vuestras recomendaciones y experiencia. ¡A disfrutar de la mejor gastronomía bilbaína!

Imagen de cabecera | AlbertoLoyo (iStock)

Noticias relacionadas